Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| para tratar y prevenir infecciones virales en personas y animales, funcionan de manera diferente según el tipo. | Foto: Agencias

Internacional

Píldora para tratar el Covid-19 estaría lista en meses según cientificos estadounidenses

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Los antivirales ya son tratamientos esenciales para otras infecciones virales, incluidas la hepatitis C y el VIH.

Seattle. – Un día después de dar positivo para Covid-19 en junio, Miranda Kelly estaba lo suficientemente enferma como para asustarse. Con 44 años, hipertensión y diabetes, la asistente de enfermería tenía problemas para respirar, síntoma lo suficientemente grave como para terminar en la sala de emergencias.

Cuando su esposo, Joe, de 46, también se enfermó de coronavirus, realmente se preocupó, especialmente por sus cinco hijos adolescentes: “Pensé, ‘Espero por Dios que no terminemos con ventiladores. ¿Quién va a criar a estos niños?”.

Pero los Kelly, que viven en Seattle, Washington, acordaron justo después de sus diagnósticos unirse a un ensayo clínico en el cercano centro de investigación del cáncer Fred Hutch que es parte de un esfuerzo internacional para probar un tratamiento antiviral que podría detener a Covid-19 en una etapa temprana de la infección.

Al día siguiente, la pareja estaba tomando cuatro pastillas, dos veces al día. Aunque no se les dijo si habían recibido un medicamento activo o un placebo, en una semana, dijeron, sus síntomas mejoraron.

En dos semanas, se habían recuperado.

No sé si recibimos el tratamiento, pero siento que sí”, dijo Miranda Kelly. “Por tener todas estas condiciones subyacentes, sentí que la recuperación fue muy rápida”.

Los Kelly juegan un papel en el desarrollo de lo que podría ser la próxima oportunidad del mundo para frustrar a la Covid-19: un régimen a corto plazo de píldoras diarias que pueden combatir el virus temprano después del diagnóstico y, posiblemente, prevenir el desarrollo de síntomas después de la exposición.

Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración del síndrome de Covid-19, sino también de limitar la transmisión a las personas en el hogar si estás enfermo”, dijo Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, quien ha ayudado a promover estas investigaciones.

 

Los antivirales ya son tratamientos esenciales para otras infecciones virales, incluidas la hepatitis C y el VIH. Una de las más conocidas es Tamiflu, la píldora ampliamente recetada que puede acortar la duración de la gripe y reducir el riesgo de hospitalización si se administra rápidamente.

Estos medicamentos, desarrollados para tratar y prevenir infecciones virales en personas y animales, funcionan de manera diferente según el tipo. Pero pueden diseñarse para estimular el sistema inmunológico para combatir infecciones, bloquear los receptores para que los virus no puedan ingresar a las células sanas o reducir la cantidad de virus activo en el cuerpo.

Se están probando al menos tres antivirales prometedores para la Covid-19 en ensayos clínicos, y los resultados se esperan para fines del otoño o el invierno, dijo Carl Dieffenbach, director de la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que supervisa el desarrollo de estos fármacos.

Creo que tendremos respuestas sobre lo que estas píldoras son capaces de hacer en los próximos meses”, dijo Dieffenbach.

El principal contendiente en esta carrera es un medicamento de Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics llamado molnupiravir, dijo Dieffenbach. Este es el producto que se está probando en el ensayo de los Kelly en Seattle. Otros dos incluyen un candidato de Pfizer, conocido como PF-07321332; y AT-527, un antiviral producido por Roche y Atea Pharmaceuticals.

Actúan interfiriendo con la capacidad del virus para replicarse en las células humanas. En el caso del molnupiravir, la enzima que copia el material genético viral se ve obligada a cometer tantos errores que el virus no puede reproducirse. Eso, a su vez, reduce la carga viral del paciente, acorta el tiempo de infección y previene el tipo de respuesta inmunitaria peligrosa que puede causar una enfermedad grave o la muerte.

Hasta ahora, solo un medicamento antiviral, remdesivir, ha sido aprobado para tratar a la Covid-19. Pero se administra por vía intravenosa a pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, y no está destinado a un uso temprano y generalizado.

Por el contrario, los nuevos contendientes bajo estudio se pueden empaquetar en forma de píldoras.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Puedes estar tranquilo: Animales de granja no pueden transmitir la covid-19 a humanos

Hace 15 horas

Pareja contrae Covid-19 y las autoridades de Vietnam matan a sus 12 perros para evitar contagios

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Muertes por Covid pueden llegar a los 10 millones sin reparto de vacunas: OMS

Hace 1 hora

Pfizer asegura que tercera dosis de su vacuna anticovid ofrece protección del 95,6%

Hace 2 horas

Luna de miel termina en tragedia tras explosión de bomba enterrada en 1916 en Ucrania

Hace 2 horas

Perros atrapados por volcán en La Palma están a salvo; ya habían sido rescatados

Hace 2 horas

‘El más largo y completo’: Crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023

Hace 3 horas

Buscaban a su hijo por dispararle a un menor de edad y ella misma lo entregó a las autoridades

Hace 4 horas

Hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta

Hace 5 horas

Niños esclavos delincuentes: 26 detenidos por usar a 37 menores inimputables para atracar en 200 cajeros

Hace 5 horas

Un británico de 25 años es acusado del asesinato del diputado David Amess y de preparar actos terroristas

Hace 9 horas

Reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del Año’; porque no se siente vieja a sus 95 años

Hace 9 horas

Canadá pide no viajar a Coahuila, pero a Saltillo y Torreón sí

Hace 13 horas

Envenena a su bebé con cloro porque no podía dormir