Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Chisme no Like desenmascara a Mayeli Alonso: ‘Vive en un departamentito en una zona humilde’ Justicia rusa confirma condena a nueve años de prisión del líder opositor Alexéi Navalny Metrobús: Ahora puedes pagar con tu smartphone o tarjeta bancaria en L4 Checa estas promociones que ofrecen los bancos por el Hot Sale 2022 Condena secretaria de Gobierno ataques en Celaya; darán acompañamiento a víctimas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dentro del mercado de transferencias, destaca el del Jonathan dos Santos, quien dejó el Galaxy para fichar con el América.

Deportes

Pinta Clausura 2022 para fichajes tristes, descartan refuerzos ‘bomba’

Por ESPN

Hace 4 meses


Presenta el mercado de ‘piernas’ de la Liga MX una tendencia a la baja

Ciudad de México.- El mercado invernal rumbo al Clausura 2022 se perfila para mantenerse en un nivel bajo y ser de los de menores movimientos en los últimos años, luego que rumbo al siguiente torneo se han registrado pocas transacciones, cuando faltan 7 días para el arranque del certamen.

Si bien los equipos aún pueden hacer contrataciones en enero, hasta ahora se mantiene en una tendencia baja, luego que hasta el momento se han realizado 31 altas, entre jugadores y técnicos en los diferentes clubes.

En los mercados invernales anteriores, rumbo al Clausura 2021 se realizaron 83 movimientos en los conjuntos, mientras en el Clausura 2020 hubo 88, que fue previo a la pandemia generada por el Covid-19, y con miras al Clausura 2019 se registraron 109.

El Clausura 2020 fue el que terminó por cancelarse ante la ola de contagios generados en la Liga MX por la pandemia y solo se disputaron 10 jornadas dentro de la fase regular.

Principales movimientos

Ahora, los equipos siguen en la búsqueda de refuerzos para el próximo certamen y por lo pronto entre las adquisiciones han destacado las que hizo América, en virtud de que sumó a sus filas a Diego Valdés, procedente de Santos, y Jonathan Dos Santos, quien llega del Galaxy de Los Ángeles.

Otro de los equipos que acaparó los reflectores fue Cruz Azul, que para el Clausura 2022 contará con Christian Tabó, elemento que se sumó tras militar con el Puebla; Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, ambos procedentes de Chivas.

Tigres es otro de los conjuntos que destacaron, luego que adquirió los servicios de Sebastián Córdova, quien se integró a los felinos tras su paso por el América, y Jesús Angulo, elemento que en el Apertura 2021 fue campeón con el Atlas.

Hasta el momento hay equipos que no han anunciado contrataciones, como es el caso de Pumas, Rayados, Puebla, León y Atlas, aunque aún tienen tiempo para concretar adquisiciones.

Entre los movimientos para el próximo torneo resalta el trueque entre Rayados y Cruz Azul, luego que al conjunto regiomontano pudiera llegar Luis Romo y al capitalino Carlos Rodríguez.

Así, el mercado invernal rumbo al Clausura 2022 se perfila para terminar con la misma tendencia de años anteriores, aunque aún queda tiempo para que los equipos puedan contratar a más jugadores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Corren en Odonto como celebración, hacen una 5K

Hace 5 horas

Está por terminar pesadilla de torneo, Racers pierden serie en casa

Hace 5 horas

Participan judocas en Nacional, traen medallas

Hace 5 horas

Viven en Afais la Jornada 4; casi concluye

Hace 6 horas

Ajustan calendario, apoyarán al ‘Tri’

Hace 6 horas

Afina detalles para su regreso

Hace 6 horas

¡Listas las semifinales!

Hace 6 horas

Venados superan a Cougars

Hace 6 horas

Gran éxito en tercera fase del Circuito Charro

Hace 11 horas

¡Cinco años después! Chivas vence a Pachuca y se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil

Hace 13 horas

Pachuca investiga supuestos insultos racistas contra Juan Otero

Hace 13 horas

Luis Enrique convoca a Ansu Fati para la Liga de Naciones