Seguridad
Publicado el viernes, 16 de octubre del 2026 a las 13:20
Saltillo, Coah.- Decenas de personas fueron evacuadas por autoridades en el barrio del Ojo de Agua, luego de que una pipa cargada con combustible quedó varada al intentar subir la pendiente de la calle José María Morelos y Pavón.
La contingencia se presentó la mañana de este viernes, cuando una pipa de la compañía Reco Logistics que circulaba con dirección de norte a sur por la vialidad, en su cruce con Félix U. Gómez, quedó detenida luego de que su conductor, Alejandro, de 42 años, presuntamente no logró que ascendiera por la pendiente.
La unidad transportaba gasolina y etanol en dos tanques con capacidad de 31 mil 500 litros, por lo que elementos policiacos, así como personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para atender la situación.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, con el fin de preservar la seguridad de los habitantes del sector, se trabajó con el apoyo de grúas para el retiro del vehículo.
Durante las maniobras de las autoridades, se realizó la evacuación preventiva del personal docente y administrativo de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi, así como de 75 personas, entre estudiantes y trabajadores del plantel 20 de Noviembre.
Trascendió que las instalaciones del INAPAM también fueron desalojadas tras el incidente por la seguridad de usuarios y trabajadores.
El incidente se suma al registrado en junio del 2025, cuando una revolvedora de cemento colisionó contra dos viviendas y se incendió al descender de la misma pendiente.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia