Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La pesadilla para los oficiales identificados como Héctor N de 28 años y William N de 35 comenzó el domingo por la noche. Foto: Cortesía.

Seguridad

Pistoleros secuestran y torturan a elementos de la Guardia Nacional

Por Daniel Revilla

Hace 1 mes


La pesadilla para los oficiales identificados como Héctor N de 28 años y William N de 35 comenzó el domingo por la noche

Saltillo, Coah.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por pistoleros que los interceptaron en la carretera 57 cuando viajaban hacia Monterrey, reteniéndolos por dos días al interior de un predio desconocido ubicado por el rumbo del ejido San Roberto, donde los torturaron de varias maneras.

La pesadilla para los oficiales identificados como Héctor N de 28 años y William N de 35 comenzó el domingo por la noche, cuando terminaron su turno y se dirigían hacia Monterrey, sobre la vía federal 57 donde fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los pistoleros los bajaron de sus vehículos, y los obligaron a abordar las camionetas que ellos conducían, para después esposarlos y vendarlos de los ojos para evitar observar a donde se dirigía.

Ya en la casa de seguridad los maleantes los amarraron de los pies y los obligaron a mantener hincados durante dos días, tiempo en el que fueron víctimas de constantes maltratos.

Según los oficiales, los secuestradores que se mantuvieron armados en todo momento, los torturaban utilizando palos y tablas dejándolos severamente lesionados.

William indicó a las autoridades que los delincuentes le quemaron los pies en repetidas ocasiones mientras les preguntaban si trabajaban para alguna célula delictiva de la zona.

Además indicaron que en todo momento se mantuvieron vigilados por un hombre que se encontraba armado y que se negaban a proporcionarles bebidas o alimentos.

Fue durante la madrugada, cuando los secuestradores liberaron a los oficiales, abandonándolos sobre una brecha de terracería cercana al ejido San Roberto, en el municipio de Galeana.

Los oficiales de la división carreteras, caminaron varios kilómetros hasta el ejido Santa Elena, donde pidieron ayuda, siendo evaluados por paramédicos de San Roberto que decidieron llevarlos al Hospital Muguerza.

Los médicos del hospital señalaron que Héctor presenta factura nasa, fractura de tercio medio del humero derecho así como policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Mientras tanto William fue diagnosticado con trauma de cráneo, trauma abdominal, así como un cuadro moderado de deshidratación y quemaduras de primer grado en ambos pies.

Elementos de la Fiscalía General del Estado del grupo antisecuestros se dieron cita en las instalaciones del nosocomio donde se entrevistaron con los oficiales para abrir una carpeta de investigación.

Al momento la dependencia de justicia de Coahuila se aboca a determinar la ubicación de la casa de seguridad donde se mantuvieron retenidos, para definir si fue dentro de su jurisdicción o en Nuevo León.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Cae sujeto que secuestró y desapareció a jovencita de 15 años

Hace 5 horas

Hombre incendia Oxxo en Tijuana

Hace 5 horas

Vinculan a reverendo de iglesia anglicana por abusar de un menor de edad

Hace 6 horas

VIDEO: Jóvenes dan brutal golpiza a un adulto mayor mientras trabajaba como guardia

Hace 7 horas

Sujeto asesina de un disparo a su pareja sentimental durante una discusión

Hace 7 horas

VIDEO: Capturan el momento en que perro pitbull ataca a niño en Querétaro

Hace 9 horas

Habitantes de Pantelhó, Chiapas, catean e incendian casas, y retienen a 14 personas

Hace 10 horas

Tras casi 11 años de litigios, sentencian a 30 años a dos miembros de La Familia Michoacana

Hace 1 dia

VIDEO: Exhiben por supuesto abuso de autoridad a agentes de la Fiscalía de Coahuila

Hace 1 dia

Hallan el esqueleto de una mujer luego de 10 años de haber fallecido en su cama

Hace 1 dia

Sujeto es culpable de asesinar a su hija luego de que ella lo acusó de abuso

Hace 1 dia

VIDEO: Asesinan a dos y hieren a otro de gravedad durante balacera en Acapulco