Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte INAH cárcel de 10 años por saqueo de vestigios en Acatita Juan Carlos Osorio: ‘El error más grande de mi carrera fue renunciar a Selección Mexicana’ Hallazgo ‘Hombre de Bilbao’ daría brillo al turismo en Coahuila: SECTUR En promedio, todos los días se registra un caso de omisión de cuidados hacia menores en La Laguna Bellingham suple a Haaland y será la portada del videojuego FC25

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘Pitbull’ mató a niñita de 4 años

Por Agencias

Publicado el viernes, 24 de agosto del 2012 a las 06:35


Una niña de 4 años murió a consecuencia de que un perro de la raza “pitbull” le destrozara el cuello a mordidas

Tijuana.- Una niña de 4 años murió a consecuencia de que un perro de la raza “pitbull” le destrozara el cuello a mordidas, y las tías que debían cuidarla quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Policía Municipal informó que ayer al mediodía se reportó la mordedura del can en contra de la infante identificada como América Viridiana, todo en la casa número 12190 de la calle Cerro Prieto, lateral con la calle Cuchumá, en la colonia Camino Verde ubicada en la delegación La Mesa.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio en donde brindaron los primeros auxilios a la menor, quien murió a consecuencia de las heridas causadas por el animal.

Al cuidado de la pequeña estaban sus tías Karla Francisca Cruz Bustamante, de 28 años, y Cristina García, de 26 años, a quienes policías municipales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

“En un descuido, la niña se acercó al animal, quien la atacó en el mismo domicilio”, detalló en un comunicado la autoridad preventiva.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Culposos detallaron en su informe preliminar sobre esta investigación, que el “pitbull” le causó severas heridas a la niña en el cráneo y le destrozó el cuello a mordidas.

“Tenían unos 10 días con el perro, al cual llevaron a su hogar luego de que se lo encontraron deambulando en las calles” de la colonia antes descrita, confió un policía ministerial.

Al perro “pitbull” se le internó en la perrera municipal, en tanto el MP realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por la muerte de la menor.

Dueño de “pitbull” es abuelo de víctima

Godofredo Cruz Martínez, de 55 años, es el propietario del perro de la raza “pitbull” que asesinó a mordidas a la niña América Viridiana, de 4 años.

Al animal se lo encontró hace unos días en el parque Balboa de San Diego, California.

“Al no tener collar o algún dato, procedió a subirlo a su vehiculo y trasladarlo a esta ciudad”, relató Sergio Lagunas Molina, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de de Justicia en Tijuana.

El animal estaba atado en el patio de su casa en la colonia Camino Verde, de donde recibieron un reporte ayer alrededor de las 13:30 horas sobre el ataque del animal a la niña.

La mamá de Viridiana no se encontraba cuando todo ocurrió porque minutos antes salió para llevar a su progenitora al hospital, en donde le practicarían unos exámenes de hemodiálisis.

A América la dejó encargada con sus hermanas Karla Cruz y Cristina García.

Entonces la niña “sale a jugar al patio, lugar en donde es atacada” por el perro, explicó Lagunas Molina.

En en caso de las tías, dijo, “se calificó legal la detención por omisión de cuidado y actualmente estamos investigando la posibilidad del homicidio culposo”.

El dueño del animal es el abuelito y “es el responsable indirecto de los daños, en este caso de la muerte ocasionada por el animal”, consideró, por eso solicitarán al Juzgado Penal que también se le determine esa responsabilidad de acuerdo a lo que establece el Código Penal vigente en el Estado.

Aunque la familia podría otorgar el perdón, pues es factible, pero no en el caso de la omisión de cuidados, pero eso ya determinará al Juez Penal encargado del caso, mencionó el funcionario.

EL MEXICANO.COM

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Joven taquero muere a manos de su propia madre en Veracruz; lo habría apuñalado

Hace 5 horas

Esto sabemos sobre la masacre en Yuriria, Guanajuato

Hace 6 horas

Vuelca tráiler y arrastra 11 autos en Hidalgo; deja ocho heridos

Hace 15 horas

Estafas por redes sociales, un peligro constante

Hace 15 horas

Ejecutan a adolescente, mujer y cuatro hombres en Guanajuato

Hace 16 horas

Hombre amenaza con lanzarse desde puente peatonal en Iztapalapa | VIDEO

Hace 17 horas

Investigan a elementos de la Guardia Nacional tras muerte de niña en fuego cruzado en SLP

Hace 23 horas

VIDEO: Sujeto baja de su bicicleta y roba cartera de hombre que había sido baleado en Tijuana

Hace 23 horas

Video: Tren embiste a camión de carga en la Monterrey-Reynosa

Hace 23 horas

Hallan a tres asesinados en un taxi abandonado en Chilpancingo

Hace 23 horas

‘Que comprueben que es culpable’: papá de Sergio ‘N’ sobre proceso que enfrenta por feminicidio de Paola

Hace 1 dia

Dan prórroga en investigación por feminicidio de la cantante Yrma Lydya en CDMX