Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América deja escapar la ventaja y empata ante Tigres en amistoso de Fecha FIFA Empatan México y Portugal en reapertura del Estadio Banorte Ataque armado contra Guardia Civil en Michoacán deja un policía herido Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Busca Samuel García implementar días de asueto por Copa del Mundo 2026. Foto: Especial

Deportes

Planea Samuel García declarar días de asueto por Mundial de la FIFA

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 13:25


Estado prevé remodelar 10 parques para transmitir el Mundial de Futbol, además de decretar asuetos los días que haya partido en la Ciudad

Monterrey, NL.- Además del Parque Fundidora y el futuro Parque del Agua, el Gobernador Samuel García pretende remodelar 10 espacios más para instalar pantallas para transmitir el Mundial de Futbol 2026… y hasta contempla decretar asuetos los días que haya partido en la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el emecista dijo que ya están analizando cómo declarar inhábiles esos días, argumentando razones de movilidad.

Nuevo León va a tener cuatro juegos, los primeros dos son sábado y domingo, eso nos ayuda mucho con el tema de tráfico”, dijo. 

Y luego es miércoles y jueves, y estamos viendo desde ahorita cómo le vamos a hacer con el tema educativo e industrial para que esos días, ya muy cerca de vacaciones sean asueto y no haya tráfico”. 

Sin permitir preguntas de los medios de información durante su presentación, el Gobernador adelantó que están definiendo inversiones en 10 parques de la Ciudad para transmitir ahí partidos.

Entonces, vas a tener el Fan Fest en Fundidora, sub sede de Fan Fest en el Parque del Agua, pero eso no impide que desde ahorita arreglemos y mejoremos otros parques”, expuso. 

Ya escogimos 10 parques, vamos a remodelar parques como el Niños Héroes, y ahí vamos a poner una pantalla para toda la gente de San Nicolás, en ese parque caben 10 mil personas”, añadió. 

En el nuevo malecón de la Presa La Boca, que cabe un mundo de gente, vamos a poner pantalla para la raza de Santiago; en San Pedro, si ya Mauricio (Fernández, Alcalde de San Pedro) acabó su nuevo parque, usamos ese, y si no el Tamayo… y así, vamos a escoger 10 grandes parques que desde ahorita se van a remodelar. 

Son inversiones muy buenas, porque el Mundial se acaba, pero le dejas un gran parque a la Ciudad”. 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Así se vivió el México Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Hace 2 horas

Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Hace 2 horas

¡Visita inesperada! Infantino y Azcárraga aparecen en Iztapalapa previo al México vs Portugal

Hace 3 horas

Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Hace 3 horas

“El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva

Hace 3 horas

Apoyan elementos de seguridad a aficionados previo a juego

Hace 3 horas

Selección iraní de futbol protesta durante su himno nacional por bombardeos a primaria en Minab (Video)

Hace 5 horas

Previo al México-Portugal, bendicen el remodelado estadio Azteca

Hace 7 horas

Inauguración del Estadio Banorte: Así se vive el ambiente previo al México vs. Portugal

Hace 8 horas

Estadio Banorte será ‘cashless’ en México vs Portugal; estas son las restricciones

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo manda mensaje a Portugal tras perderse partido ante México

Hace 10 horas

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo