Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Planean cambio de imagen

  Por Enrique González Correa

Publicado el lunes, 28 de julio del 2008 a las 14:00


Las principales vialidades de la ciudad, habrán de darles una nueva cara, con la siembra de plantas de ornato

Acuña, Coah.- La dirección de Imagen Urbana, en el mes de agosto habrá de poner en marcha una campaña de concientización entre la población, para lograr involucrar a la población a que participe en el embellecimiento de la ciudad, afirmó el director Emilio de Hoyos Montemayor.

El funcionario municipal destacó que la administración municipal, destinó una inversión superior a los 20 millones de pesos, del Impuesto Sobre Nómina (ISN), para que se ejerza en todo lo que tiene que ver el mejoramiento urbano de la frontera norte de la entidad.

Destacó, que a mediados del mes de agosto, se pondrá en marcha la campaña y lo importante de estas acciones en motivar a todos los pobladores de este municipio para que se sumen a la tarea de dar una nueva cara a Ciudad Acuña, por el hecho de ser una de las fronteras más importantes de Coahuila.

De Hoyos Montemayor, destacó que la campaña incluye acciones como sembrar más de ocho mil plantas de ornato en su primera etapa y que la población participe en la siembra y en la limpieza del frente de sus casas.

Dijo que como funcionario, está consciente de la responsabilidad del municipio de brindar los servicios básicos a la población, pero aseguró que está convencido de que sin el apoyo de la ciudadanía, jamás se va poder cambiar la imagen a la población.

Las plantas de ornato, se habrán de sembrar sobre el camellón del eje central Evaristo Pérez Arreola y en la avenida Sur Poniente.

Finalmente, hizo ver que en esta campaña, el municipio habrá de invertir más de 400 mil pesos en plantas y en la compra de maceteros, que vendrán a darla una mejor imagen a las principales vialidades de nuestro municipio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña