Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El lunes a las 5 de la tarde, la Corte de Comisionados del condado escuchó la presentación del proyecto del parque fotovoltaico.

Eagle Pass

Planean construir parque solar en el condado de Maverick

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 17 de marzo del 2023 a las 04:15


Presentan proyecto ante autoridades del condado y darán todo el apoyo.

Eagle Pass, Tx.- Inversionistas privados tienen proyectado una inversión millonaria para la instalación de un parque de fotoceldas para la generación de energía eléctrica limpia en una superficie superior a los dos mil acres, unas 810 hectáreas en el condado de Maverick.

Rudy González, uno de los principales inversionistas del proyecto informo que el pasado lunes presentó ante el Condado, la Corte de Comisionados y el Juez el proyecto y se acordó todo el apoyo.

“ Se trata de un proyecto de energía limpia en el predio en donde se ubicó por años la mina de carbón Dos Repúblicas al norte del condado, con una superficie de entre mil y hasta mas de dos mil acres”, señaló González.

Explicó que ya hay un inversionista interesado en el proyecto el cual generaría una importante derrama económica a la región por el empleo en la construcción y luego ya cuando esté en operación.

Se trata de un proyecto de un parque fotovoltaico que aprovecharía ese predio que fue adquirido por Rudy González el año pasado y que ya se le ha encontrado un uso útil por las limitaciones que presenta el predio.

“ Se está ya en el inicio de todo el proyecto, con trámites de permisos del estado, del condado, del Distrito Escolar y de la ciudad y estimamos arrancar en un año para que ya esté listo”, declaró en entrevista telefónica desde San Antonio.

Explicó que la energía que se genera servirá para ya no comprar durante el verano electricidad a CFE como se ha hecho por muchos años.

González tiene experiencia en este tipo de proyectos y su familia también ha participado en proyectos grandes en otras regiones del país.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 1 dia

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio