Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos ‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Guardia Nacional estaría de nuevo en esta frontera para apoyar en la vacunación.

Coronavirus

Planean vacunar a domicilio

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 04:05


Traerán a 100 oficiales de la Guardia Nacional únicamente para que asista con personas que no pueden salir de sus casas.

Eagle Pass, Tx.- Con el propósito de vacunar en sus domicilios a aquellas personas no sólo de la tercera edad, sino que por alguna razón de enfermedad no pueden acudir al Centro de Convenciones para aplicarse la dosis contra el Covid, la autoridad local está viendo el tema para traer a por lo menos 100 elementos de la Guardia Nacional que asista en este objetivo.

Es un programa que fue ofrecido por el estado y que facilitaría y avanzaría en el proceso de vacunación;

“ solo es cuestión de discutirlo con quien dirige el COE para saber cómo implementarlo”, aseguró Leopoldo Vielma.

En la actualidad se está aplicando la vacuna de hecho a personas de la tercera edad, inclusive a quienes pueden ser transportados en sillas de ruedas, pero

“ sí tenemos a ciudadanos que por ninguna razón pueden salir de casa, así que a ellos estará dirigido este programa”.

“ La idea primero es elaborar un registro de cuántas personas están en estas condiciones para programar las citas y posteriormente la aplicación de la vacuna”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass