Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit ¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026 Urge sacudida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La central nuclear de Chernóbil. Foto: EFE

Internacional

Planta nuclear de Chernóbil se queda sin energía eléctrica debido a ataques rusos

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 07:48


La empresa energética asegura que sigue de cerca la situación e informará si se producen cambios

Leópolis.-  La planta de energía nuclear ucraniana de Chernóbil se ha quedado sin electricidad debido a los ataques de las tropas rusas, afirmó este miércoles la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo en su cuenta de Telegram.

Como resultado de las acciones hostiles de los ocupantes rusos, la planta de energía nuclear de Chernóbil quedó completamente sin electricidad”, precisó el operador ucraniano en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Los combates continúan, por lo que actualmente es imposible realizar trabajos de reparación y restablecer el suministro eléctrico”, agrega la compañía estatal.

La empresa energética asegura que sigue de cerca la situación e informará si se producen cambios en la situación de esta central, protagonista del mayor accidente nuclear de la historia de Europa.

Según el gobierno de Kiev, el Ejército ruso violó los requisitos de seguridad radiológica en la central nuclear cuando la ocupó junto a la denominada zona de exclusión.

El director general del OIEA -la agencia nuclear de la ONU-, Rafael Grossi, se mostró ayer muy preocupado por la situación de estrés y fatiga del personal que atiende esta antigua instalación, que no ha rotado desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Gressi realizó estas declaraciones después de que el regulador ucraniano informara al OIEA de que los 210 técnicos y guardias que han estado trabajando allí desde que las fuerzas rusas tomaron el control hace casi dos semanas no han podido rotar y “su situación está empeorando”.

La antigua central nuclear, ubicada en una zona de exclusión debido a la radiactividad por el accidente de 1986, incluye reactores fuera de servicio, así como instalaciones de desechos radiactivos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump ofrece la “ayuda” de EU para “liberar” Irán en medio de las protestas

Hace 4 horas

Dice Maduro desde prisión en EU que ‘está bien’

Hace 4 horas

EU considera liberar activos y levantar sanciones para impulsar economía venezolana: Bessent

Hace 5 horas

“Estamos bien, somos luchadores”, pide Maduro a su hijo desde prisión en EU

Hace 5 horas

Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good

Hace 6 horas

EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país

Hace 7 horas

Consume incendio forestal 5 mil hectáreas de la Patagonia

Hace 7 horas

Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria

Hace 7 horas

Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Hace 9 horas

Trump declara ‘emergencia nacional’ y firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano en EU

Hace 10 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 11 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida