Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Ahuehuete en glorieta de Paseo de la Reforma. Foto: EFE

Cd. De México

Plantan ahuehuete en glorieta sobre Paseo de la Reforma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 08:19


La Ciudad de México llevará a cabo un festival en el marco del Día Mundial del Medioambiente en el que celebrará la plantación de un ahuehuete

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México plantó un ahuehuete en la glorieta donde hasta abril pasado se encontraba una palmera.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) trasladó la madrugada de este domingo el ejemplar a la glorieta de Paseo de la Reforma y lo plantó.

Apoyados con grúas trabajadores capitalinos plantaron un ahuehuete procedente de Nuevo León.

El ejemplar mide 12 metros de alto y tiene apenas 20 años de vida cuando los ahuehuetes llegan a vivir un promedio de 2 mil años.

El ahuehuete fue elegido como la especie a adornar la icónica glorieta que por 100 años tuvo como huésped una palmera.

Autoridades decidieron retirar la palma debido a su débil estado producto de una plaga.

Este domingo se espera la realización de un festival en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2