Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Plantea Madero que Banxico reduzca tasas de interés

  Por Notimex

Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 03:39


El Banco de México (Banxico) debe reducir las tasas de interés

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, consideró que el Banco de México (Banxico) debe reducir las tasas de interés, pues el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar sugiere esa posibilidad.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que ello “sería muy conveniente, pues con el acuerdo la inflación bajará y con esto el Banxico tendrá una mayor oportunidad de revisar a la baja las tasas de interés”.

A su parecer, con la reducción el Banxico impulsaría el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar, y apoyaría la política monetaria, presupuestal y fiscal del gobierno federal.

El legislador por Chihuahua informó que a finales de enero los líderes del Senado se reunirán con la Asociación de Bancos de México para acordar reformas que impulsen el crédito a menor costo en el país.

Respecto al convenio anunciado este miércoles por el presidente Felipe Calderón, Madero Muñoz rechazó que tenga una “intención electoral” pues aseguró que evitará que en 2009 haya una recesión económica.

Aseguró que el objetivo “es beneficiar a los ciudadanos de menores recursos, a los más desprotegidos, a la base de la población, que se identificará con las medidas que tomó el presidente Felipe Calderón”.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia