Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ministra Loretta Ortiz pide licencia por motivos de salud Secretaría de Relaciones Exteriores actualizará lineamientos en embajadas: Sheinbaum Irina Baeva afirma que Gabriel Soto le fue infiel y ejercía violencia psicológica Descubren nuevas especies de tiburón y cangrejo de aguas profundas de Australia Xavi Simons se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada y al Mundial 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Plantean nueva licitación para operar aplicación móvil, recaudo electrónico, monitoreo y conteo para las combis.

Saltillo

Plantean otra app para rutas urbanas de Saltillo; Pero primero lo primero: IMMUS

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:40


Se busca un servicio integral, pero se requiere de un esfuerzo adicional: IMMUS

Saltillo, Coah.- El Gobierno de la ciudad plantea una nueva licitación a fin de aprovechar y operar las ventajas tecnológicas del actual sistema del transporte urbano.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, se busca un servicio integral.

Espero poder lanzar una licitación como mucho más compleja. Alrededor del tema del monitoreo, de la aplicación, del recaudo y del conteo. La tecnología tiene todos esos ingredientes y queremos llevarlo a un servicio más robusto. Las pruebas y los intentos que ha tenido la ciudad, una y otra vez, no terminan por resolver o no terminan por cuajar, entonces queremos llevarlo de esa manera”, comentó.

 


 

La prioridad son las rutas

Aseguró que en la actualidad se cuenta con todo para echar a andar la aplicación móvil, integrar pantallas a bordo, mensajes de voz, cambios en las paradas, pero se requiere de un esfuerzo adicional y de momento la prioridad es echar a andar las rutas alimentadoras.

Tenemos que, primero, asegurar el proceso que tenemos ahora. Otra de las cosas que nos consume mucha energía es el tema de todo lo que estamos haciendo. Lo que hablamos inicialmente tiene que ver con la negociación con los concesionarios tradicionales. La aplicación está ahí, yo tengo la intención de echarla a andar este año, una vez que tenga al completo la apertura presupuestal”, comentó.

Destacó que cualquier paso que se dé, en el tema del transporte urbano, debe ser bien analizado y consensado con quienes operan y administran el servicio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

PVEM alista trabajo real sin promesas; registra a sus candidatos

Hace 6 horas

Sorprenden a saltillenses vuelo de globos de Cantoya

Hace 22 horas

Obispo de Saltillo celebra misa por la formación de seminaristas

Hace 1 dia

La Rondalla de Saltillo cautiva en el histórico templo de San Francisco

Hace 1 dia

Habitantes de Acatita reconocen respaldo de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez al campo

Hace 1 dia

Continúa Imjuve brindando programa Fiesta Segura

Hace 2 dias

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos

Hace 2 dias

Marchan los papás… y dejan caos en LEA; desatan accidentes y descontento de conductores

Hace 2 dias

Saltillo, la más segura; mantiene cifras exitosas

Hace 2 dias

‘Frena’ garrapata clases en la primaria Vito Alessio Robles; alertan por supuesta picadura a un alumno

Hace 2 dias

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 2 dias

Plaza Villa Magna, nuevo beneficio para las familias de Ramos Arizpe