Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Plaquean ‘chuecos’ en otros estados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:00


Luego, los dueños acuden a Recaudación local, para obtener sus laminados de Coahuila.

Monclova, Coah.- Un promedio de 10 propietarios de autos regularizados que cuentan con placas de otros estados, como Durango o Nuevo León, se presentan diariamente en las oficinas de la Recaudación Local para solicitar que se las cambien por placas de circulación de Coahuila, informó el administrador de la dependencia, Pablo González González.

Explicó que este fenómeno ocurre porque en Coahuila no se pueden entregar placas de circulación a vehículos regularizados con cartas notariadas, luego de que el Gobierno Federal llamó la atención a Gobierno del Estado por haberlo hecho hasta octubre del año pasado.

Ante tal situación, dijo que propietarios de coches regularizados se ven en la necesidad de acudir a otros estados, como Durango o Nuevo León para tramitarlas, pero después regresan a Monclova para tramitar las de Coahuila, lo que sí se puede hacer.

Reconoció que eso genera que propietarios de autos regularizados tengan que realizar doble gasto, pero aún así lo hacen porque quieren transitar en sus vehículos con placas de Coahuila y no de otros estados, tal vez para no tener problemas.

El entrevistado manifestó que en Coahuila hay 18 mil vehículos regularizados cuyos propietarios se encuentran en espera de tramitar las placas de circulación del estado, y en el caso específico de la región Centro son alrededor de 3 mil.

Sostuvo que es incongruente que el Repuve siga regularizando en Coahuila autos “chuecos” con actas notariadas, pero que la Federación no permita a Gobierno del Estado que entregue placas a vehículos que fueron legalizados bajo esas condiciones.

Dijo que eso no sucede en otros estados, por ejemplo, en Durango, donde sí se permite emplacar vehículos regularizados con cartas notariadas.

Agregó que no sabe si es definitivo que en Coahuila ya no se van a emplacar autos regularizados con cartas notariadas, pero la realidad es que desde octubre del año pasado no se están emplacando ese tipo de unidades, sólo se hace el cambio de placas cuando los emplacan en otros estados.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor