Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 300 huellas quedaron plasmadas en una pared portátil instalada en la Concha Acústica del DIF Municipal

Saltillo Región Sureste

Plasman huellas en apoyo a las mujeres; combaten violencia contra ellas

Por Armando Montalvo

Hace 8 meses


Este evento tuvo por objetivo endurecer y denunciar cualquier tipo de violencia en perjuicio de la mujer.

 Ramos Arizpe, Coah.- Poco más de 300 huellas quedaron plasmadas en una pared portátil instalada en la Concha Acústica del DIF Municipal, al realizarse un evento con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres reclaman cambios de modelos y estructuras de nuestra sociedad, que tienen grandes áreas de oportunidad, donde los sistemas sociales no pueden darse el lujo de de desperdiciar el potencial de la mitad de su población como lo son las mujeres, las niñas y las adolescentes”, dijo. 

La presidenta honoraria del DIF local, junto con el alcalde José María Morales Padilla, encabezó en la explanada de la institución, una ceremonia a la que llamó Deja tu Huella, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Faltaron sillas para que se sentaran los invitados y los alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y el Bachillerato Ateneo Fuente que atestiguaron el evento, que tuvo como objetivo endurecer y denunciar cualquier tipo de violencia en perjuicio de la mujer.

Fundaciones y asociaciones estuvieron presentes en el acto, en el que Ana Lucía Cavazos reiteró el deber que tienen como autoridad municipal aplicar los derechos humanos, políticos y sociales de las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, José María Morales aseguró que en la siguiente Administración que encabezará a partir del 1 de enero del próximo año, centrará su atención en dos políticas públicas que serán su eje central.

La creación de políticas públicas para las niñas y niños, será un sello en la próxima Administración, al igual se trabajará en la generación de políticas públicas eficientes, con el objetivo de evitar actos de violencia, maltrato o discriminación contra las mujeres ramosarizpenses”, dijo.

Tomás Gutiérrez, Humberto García, Silvia Vázquez, Glafiro Ayala y Jorge Padilla son algunos de los secretarios y directores de la actual Administración que estuvieron presentes en el evento, que empezó a las 10:00 horas y que concluyó a las 11:30 horas.

Notas Relacionadas

Dejarán eventos millonaria derrama; favorece agosto a la ciudad de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Aumentan visitas a San Lorenzo; solo con reservación

Hace 16 horas

Eligen a la reina del adulto mayor, para el Periodo 2022-2023

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

En riesgo automovilistas por ampliación de vía; falta señalización

Hace 2 dias

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Hace 2 dias

Celebrarán a abuelitos con muchas actividades, revela el DIF municipal de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Lanza Compara campaña para cuidar el agua

Hace 2 dias

Cambian luminarias en Santa María, atienden petición de ejido