Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ovidio Guzmán se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU Ovidio Guzmán López: estos son los acuerdos que hizo con EU NASA revela los secretos de la cara oculta de la Luna En un mes, más de cien personas han perdido la vida ahogadas en Francia; mitigaban calor México envió 113 millones de metros cúbicos de agua a EU entre junio y julio; aceleran entrega

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Resultado del enfrentamiento, hubo vehículos destrozados y personas lesionadas. Foto: Especial

Seguridad

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 15:10


Aparentemente, dos hombres se encontraban trabajando, cuando fueron detenidos sin que se les mostrara una orden de aprehensión

Chiapas.- La tarde de este miércoles fue registrado un altercado violento entre civiles y Policías de Investigación del municipio de PalenqueChiapas, el cual dejó como saldo a dos personas heridas.

De acuerdo con información extraoficial, en un domicilio de la colonia Pakal-na, dos hombres que se encontraban trabajando, fueron sorprendidos por el arribo de un convoy de la Policía de Investigación de Palenque, quienes presuntamente de manera violenta, los amedrentaron a ellos y a sus familiares presentes.

Ambos individuos fueron detenidos y posteriormente llevados a la Comandancia Regional, sin que se les mostrara alguna orden de aprehensión.

Ante ello, amigos y familiares de los dos detenidos se trasladaron hasta las oficinas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con sede en Palenque, para solicitar información de la situación legal y de salud de los dos masculinos.

En determinado momento, la situación derivó en agresiones físicas en la que se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de los elementos de seguridad, momento que quedó captado en video por parte de un civil.

Los manifestantes afirmaron que la agresión la iniciaron los elementos policiales, por lo que los habitantes tomaron palos y piedras, provocando un enfrentamiento entre civiles y policías, dejando como saldo siete vehículos destrozadosdos personas lesionadas y las oficinas de la Comandancia Regional dañadas.

Por otra parte, el temor se apoderó de los vecinos de la colonia Maya Lacanja, lugar cercano a la Comandancia, por lo que tuvieron que resguardarse en sus viviendas mientras sucedía el enfrentamiento.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, arribaron al lugar de los hechos para tomar el control de la situación y restablecer el orden.

Finalmente, los dos hombres que habían sido detenidos, fueron liberados sin que las autoridades hayan informado bajo qué condiciones se llevó a cabo dicha liberación; pero se confirma que se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos violentos suscitados.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Vuelca tráiler en Chiapas… ¡pobladores se roban toda la mercancía!

Hace 1 dia

Detienen en Chiapas a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Sentencian por secuestro a ex Comisario de Tlatlaya, Edomex

Hace 14 horas

Dan prisión preventiva a siete personas detenidas en Monterrey y Salinas Victoria

Hace 16 horas

Detienen a cinco extranjeros por intento de despojo de vivienda en Ecatepec

Hace 16 horas

Madre e hijo son detenidos por homicidio de maestro de la UTT en Tlaxcala

Hace 16 horas

Suspenden audiencia de Alex Marín, revocación de abogados atrasa proceso

Hace 16 horas

Atrasan audiencia de hijo del ‘Chapo’ Guzmán en Chicago

Hace 16 horas

Descartan robo de oro y plata en Jalisco, Fiscalía muestra material recuperado

Hace 16 horas

Rescatan en helicóptero a mujer que sufrió caída en vereda en la Sierra Madre

Hace 17 horas

Cae trío de grafiteros en plena acción en Monterrey

Hace 18 horas

Hallan cráneos pequeños en obra de Reforma, podrían ser restos de antiguo panteón

Hace 19 horas

Caen miembros de la célula criminal la Familia Michoacana en el Valle de Toluca

Hace 20 horas

VIDEO: Mamá pierde el control y golpea a su hija de 11 años en plena calle