Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 04:07
Monclova, Coah.- El alcalde electo Mario Dávila Delgado reveló la Orden del Día del próximo 1 de enero cuando asumirá la Presidencia Municipal de Monclova, además destacó que emitirá convocatoria dirigida a la sociedad civil para que propongan personas que consideren idóneas para ocupar el cargo de Contralor o Contralora Municipal.
Abundó que hasta el 1 de enero dará a conocer ese día las identidades de los más cercanos colaboradores al término de la instalación del Cabildo 2022-2024 donde rendirá protesta de Presidente Municipal de Monclova, y luego él tomará la protesta a regidores y síndicos que conformarán el ayuntamiento entrante.
Agregó que el acto solemne iniciará con honores al Lábaro Patrio, además de presentación de invitados, abundó que en el evento abordará aspectos generales del plan de trabajo de la administración municipal que él presidirá desde el 1 de enero.
Mario Dávila, indicó que ahí mismo se convocará a la primera sesión de cabildo en Palacio Municipal para nombrar un secretario que organizará la sesión de instalación del Ayuntamiento donde enseguida el cuerpo edilicio votará para elegir a titulares en Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, y Tesorería.
Abundó que en esa misma sesión se designarán las comisiones que ejercerán los regidores, además las facultades que tendrán el Tesorero, Secretario del Ayuntamiento, y el Síndico de Mayoría como fedatario de los actos públicos del Ayuntamiento.
Reiteró que se emitirá la convocatoria dirigida a la sociedad civil para que haga las propuestas de las opciones para ocupar la titularidad en la Contraloría Municipal donde la decisión será tomada por el Cabildo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia