Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Podrán denunciar a través de BlackBerry

  Por Notimex

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 00:01


Los ciudadanos podrán iniciar una averiguación previa por los delitos que se persiguen por querella o iniciar actas especiales.

México.- La Procuraduría capitalina presentó este día los programas Ministerio Público Virtual, Ministerio Público Transparente y Directorio de Funcionarios para los usuarios de telefonía inteligente.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que el lanzamiento de esos programas es para eficientar los tiempos de respuesta en la atención ministerial y transparentar su servicio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo que mediante esa aplicación los ciudadanos podrán iniciar una averiguación previa por los delitos que se persiguen por querella o iniciar actas especiales.

Al descargar esta aplicación en los teléfonos tipo BlackBerry podrán denunciar delitos como lesiones, robo, abuso de confianza, fraude, hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar o iniciar actas especiales cuando se extravíe algún objeto, documento o identificación oficial.

Durante el acto realizado en el patio principal del edificio Virreinal del Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa señaló que también se podrá descargar el directorio telefónico de los funcionarios de la Procuraduría local, que estará dividido por áreas de adscripción.

Explicó que para descargar esta aplicación en la pantalla inicial del teléfono BlackBerry el usuario encontrará la función de Descargas, donde se encuentra la aplicación PGJ, que se debe abrir para entrar al MP Virtual, donde se haya la sección Denuncias, Directorio, Detenidos y los títulos de Acta Especial y Querella.

En esta sección deberá seleccionar la función que se desea entrar y en ese momento el teléfono indicará los pasos a seguir para llenar un formulario.

El evento estuvo presidido por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, asistieron el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida