Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de México está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Harfuch en Culiacán Presuntos policías irrumpen en torre departamental tras ataques en Tres Ríos, Culiacán ‘Me vieron la cara’: Joven compra álbum del Mundial y le salen estampas de Chabelo y ‘Visco Jr’ Espectáculo en el cielo: Captan una inusual ‘nube arcoíris’ en los cielos de Indonesia Niño de ocho años fue ejecutado frente a su casa en Oaxaca

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Con el proyecto Pok Ta-Ball, integrantes del equipo NOVA Team de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en Yucatán, ganaron su pase a la final del NASA Space Apps Challenge 2024.

Tecnología

Pok Ta-Bal, el proyecto mexicano que competirá en la NASA

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 18:34


Pok Ta-Ball es un juego de pelota de inspiración prehispánica con elementos de ciencia ficción y tecnología avanzadas.

Ciudad de México.- Con el proyecto Pok Ta-Ball, integrantes del equipo NOVA Team de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en Yucatán, ganaron su pase a la final del NASA Space Apps Challenge 2024.

Dicho concurso galardona las mejores ideas que conjuguen tanto entretenimiento como bienestar en espacios de microgravedad, de modo que el reto consistió en crear un dispositivo con la capacidad de divertir a una flota de astronautas mientras se ejercitan y mejoran su resiliencia al vivir en el espacio exterior, se indica en el sitio web del certamen.

En total se presentaron más de 9 mil propuestas y sólo 40 llegaron a la última etapa, precisó la UTM a través de Facebook.

Pok Ta-Ball es un juego de pelota de inspiración prehispánica con elementos de ciencia ficción y tecnología avanzadas. Los usuarios deben llevar el dispostivo de un lado a otro mientras lidian con las distintas combinaciones de movimientos aleatorios incorporados en la pelota. Esto permite estimular el ejercicio físico, mejorar la coordinación corporal y aliviar el estrés, explicó la universidad yucateca.

La agrupación NOVA Team está integrada por estudiantes y egresados de la institución educativa: Ángel Pardenilla, Sandra Vicente Pérez,  Sergio Poot,  Ángel Martínez, Diego Ríos y Sergio Pacheco Díaz.

 

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

ONU advierte que la IA puede agravar la crisis de desinformación y discursos de odio

Hace 2 dias

OpenAI censura a ChatGPT tras su extraña fijación con los duendes

Hace 2 dias

Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol