Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Polémica en el Abierto de Australia; castigan a Sabalenka por un grito

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 10:12


Aryna Sabalenka fue castigada con un punto de penalización por un “grito anormal”

Australia.- Aryna Sabalenka, número uno del mundo, sumó una nueva polémica en el Abierto de Australia 2026, cuando fue sancionada por un grito “anormal” durante su partido contra la ucraniana Elina Svitolina en la Rod Laver Arena.

El grito se dio durante el primer punto del cuarto juego del primer set, donde la juez de silla la sancionó con un punto de penalización por “obstaculizar el juego” con su grito. Sabalenka protestó y solicitó una revisión de video, que se prolongó y provocó abucheos por parte del público.

“Dijiste ‘Uh-aya’, no haces el sonido normal”, le explicó la juez.

Aryna Sabalenka perdió el punto, pero después recuperó el temple para romper el servicio y ponerse 3-1. La número uno cerró el primer set en 41 minutos.

Svitolina tuvo una reacción en el segundo set, le rompió el saque a Sabalenka para adelantarse 2-0, pero la Bielorrusia se revolvió y encadenó cinco juegos seguidos. La bielorrusa se llevó el partido por 6-2 y 6-3.

Ahora, Sabalenka buscará su quinto título de Grand Slam, su tercero del Abierto de Australia, tras los conquistados en 2023 (ante Elena Rybakina) y 2024. En la final se medirá a la kazaja, quien superó a la estadunidense Jessica Pegula.

NO HUBO SALUDO ENTRE SABALENKA Y RYBAKINA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Antes de que iniciara el partido, se anunció en una pantalla gigante un mensaje indicando que no habría saludo, pidiendo a los aficionados que “lo respetaran”.

Y así fue, Rybakina evitó el saludo a Sabalenka, en un duelo cargado de contenido político.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 54 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 56 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 57 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 58 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México