Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sonia y Memo responden Pagarán consumidores costo de dinero digital Refuerza Mejora programa alimentario en sector Acoros Entregan cinco toneladas de avena a ejidatarios Saltillo, S.A. desde 1986 40 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La detención se registró mientras participaba en un programa español.

Internacional

Policía cubana se lleva a la youtuber Dina Stars durante una entrevista en vivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 20:59


Tras las protestas registradas recientemente en Cuba, en redes sociales se ha denunciado una fuerte represión por parte del gobierno.

Ciudad de México.- La youtuber Dina Stars fue detenida por la policía de Cuba durante una entrevista en vivo. La detención se registró mientras participaba en un programa español.

Tras las protestas registradas recientemente en Cuba, en redes sociales se ha denunciado una fuerte represión por parte del gobierno.

Por ejemplo, la periodista Camila Acosta, corresponsal en la isla del diario ABC de España, fue detenida el 12 de julio al salir de su casa. Acusada de “delitos contra la seguridad del Estado”, el caso de la periodista es uno más entre la ola de detenciones en contra de artistas, periodistas y disidentes.

Uno de los casos más recientes ocurrió con la youtuber Dina Stars. La joven de 25 años de edad fue detenida mientras era entrevistada en vivo para un programa de la televisión española.

Según se aprecia en la grabación del suceso, la joven participaba en el programa desde Cuba. En medio de la conversación, Dina Stars explicó que tenía que interrumpir su participación y salir porque la policía se encontraba afuera de su departamento.

Posteriormente, una amiga suya tomó la computadora e intentó grabar la conversación entre la youtuber y los policías. Por breves instantes consiguió grabar cómo Dina Stars platicaba en la puerta con los agentes.

Posteriormente, la joven regresó solamente para denunciar que en efecto estaba siendo detenida y que hacía responsable al gobierno de Cuba por cualquier cosa que le pudiera pasar.

“ En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo antes de marcharse con los agentes.

Después de la detención los participantes del programa español quedaron consternados y la conductora afirmó que nunca había visto o vivido algo así en televisión.

“ Esto que estamos viviendo en directo es absolutamente inédito en televisión, yo no lo había vivido nunca, desde luego”, declaró la conductora Marta Flitch.

 

Durante las protestas, Dina Stars se había dedicado a documentar en redes sociales tanto las manifestaciones como la represión gubernamental en contra de los disidentes. Hasta el momento, no se tiene noticia de ella, según la gente cercana a la youtuber

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

EU intercepta buque con combustible rumbo a Cuba y lo escolta a Yucatán

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Aluvión deja al menos seis heridos y calles inundadas de barro en Santiago de Chile

Hace 10 horas

Ecuador contará con dos potentes drones de EEUU en su guerra contra el narco

Hace 10 horas

Trump busca sustituir “inteligencia artificial” por “superinteligencia”; llama “enemigo” a quien no lo haga

Hace 12 horas

Gaza: 50 mil mujeres y niñas son víctimas de la guerra y abortos espontáneos se triplican

Hace 12 horas

EU transmitirá en vivo el fusilamiento de Nidal Hasan, el psiquiatra que asesinó a 13 militares en 2009

Hace 12 horas

Trump honrará a Cristóbal Colón el viernes con una ceremonia en la Casa Blanca

Hace 12 horas

Trump manda a su gente a Miami: van por un plan para frenar la guerra en Ucrania

Hace 14 horas

Canadá prohibirá el muerte asistido cuando la única condición sea mental

Hace 15 horas

La justicia prorroga hasta el lunes la suspensión al veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico

Hace 15 horas

Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones y confirma contactos productivos

Hace 16 horas

Rusia descarta ‘patología infecciosa’ tras vigilar a contactos de empleada fallecida

Hace 17 horas

EU excluye a Microsoft, Adobe y tecnológicas de programa de residencia por presunto fraude