Internacional

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 13:36
Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba fuera de servicio por matar de forma accidental a un hombre de 35 años que le había robado el móvil en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, que falleció asfixiado cuando estaba siendo retenido.
Aunque inicialmente fuentes policiales habían informado de que el agente pertenecía a la Policía Local de Torrejón de Ardoz, fuentes municipales han precisado a EFE que se trata de un miembro en activo de la Policía Municipal de Madrid.
Sobre las once y media de la noche de este martes el presunto ladrón le robó el teléfono al agente, que se encontraba con un compañero en el cruce de las calles de Pesquera y Calderas del municipio.
Aunque huyó a la carrera, el varón fue interceptado por el agente, que le retuvo en el suelo aplicándole una maniobra de sujeción por el cuello hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue avisada por varios testigos del robo.
@elpais En el vídeo se ve a un hombre reducido en el suelo y encima, rodeándole el cuello con el brazo a otro que exige a los vecinos que llamen a la policía. Los vecinos le piden que le suelte y él asegura que está respirando. Poco después, llega la Policía Nacional y comprueba que el hombre en el suelo esta inconsciente y parece que no respira. Avisan a los servicios de emergencias que, al llegar, solo pueden certificar su fallecimiento. El hombre que hace esa maniobra con el brazo conocida como mataleón es un policía municipal de Madrid y queda detenido por un delito de homicidio. El agente, de 58 años, se encontraba fuera de servicio y estaba acompañado por otro policía ya jubilado con el que estaba de cena en Torrejón de Ardoz (Madrid). A este segundo agente también se le ve en el suelo siendo pateado por una viandante. Según explica el policía detenido y su compañero en ese momento, se habían visto increpados por el fallecido y otro amigo suyo, que además habían tratado de robarles un móvil, a lo que el agente respondió con una maniobra de retención, que acaba resultando fatal. La víctima tenía 35 años. #policia #policiamunicipal #torrejondeardoz #madrid #suceso #noticiastiktok ♬ sonido original – El País
Durante la contención el hombre, de 35 años, murió asfixiado de forma accidental al ser estrangulado y entrar en parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida a pesar de las labores de reanimación durante más de 30 minutos de un equipo de emergencias del Summa 112.
Tras ser detenido el agente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.
#SUMMA112 confirma el fallecimiento de un hombre de 36 años por estrangulamiento en #TorrejonDeArdoz.
El equipo sanitario realiza maniobras de reanimación durante 30 minutos. Finalmente, no logra revertir la parada cardiorrespiratoria.
Investiga @policia.
Foto archivo. pic.twitter.com/g1wUSAoreT
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 18, 2025
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas