Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 13:50
Estados Unidos.- La Policía del condado de Polk, Florida, detuvo a 60 narcotraficantes utilizando aplicaciones de citas para gays, anunció en un comunicado la Oficina del Alguacil local.
En el marco de la operación “Desliza hacia la izquierda para la metanfetamina“, que se inició en julio de 2021, los agentes crearon perfiles falsos en aplicaciones como Grindr, Scruff y Taimi y se comunicaron con personas que vendían metanfetamina, fentanilo, LSD, además de éxtasis, mariguana y cocaína en el condado.
A través de las charlas y las posteriores compras de droga encubiertas, los policías descubrieron que el principal objetivo de los sospechosos no era encontrar una cita en la aplicación, sino vender estupefacientes.
Como resultado de la investigación, los policías arrestaron a 60 personas y emitieron ocho órdenes de detención más. Actualmente, los agentes siguen vigilando las redes sociales y las aplicaciones de citas en busca de tratos ilegales de drogas.
“ Los sospechosos son cada vez más creativos, pero nuestros detectives también. Estamos trabajando con estas empresas de aplicaciones móviles para sensibilizarlas y pedirles su colaboración durante nuestras investigaciones”, afirmó el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.
En una conferencia de prensa, el alguacil Grady Judd dijo que los traficantes usarían conos de helado y emojis de pastel de cumpleaños para indicar que estaban vendiendo drogas. Así como palabras clave como “fiesta” y “Tina”, que dijo significan metanfetamina.
“ Estaba claro durante las conversaciones y las subsiguientes compras encubiertas de drogas, que los propósitos principales de los sospechosos para estar en la aplicación de citas eran vender drogas, no encontrar una cita”, dice el comunicado.
“ La venta de drogas o cualquier actividad ilegal en Grindr está estrictamente prohibida como una violación de nuestros Lineamientos de la comunidad y Términos de servicio. Nuestro equipo de moderación trabaja arduamente todos los días para prohibir a los malos actores, mientras mantiene la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Bill Shafton, vicepresidente de negocios y asuntos legales de Grindr en un comunicado.
Con información de Noticias Caracol
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia