Nacional

Publicado el martes, 21 de abril del 2009 a las 09:05
México.- En un operativo aéreo y confidencial, la Policía Federal trasladó a Jerónimo Gámez García, primo y contador de los Beltrán Leyva, del penal federal número 4 de Tepic, Nayarit, a la cárcel de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el estados de México.
La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que la Policía Federal desplegó la madrugada del domingo el operativo aéreo para sacar del penal de Tepic a Gámez García, quien en este momento ya se encuentra recluido en el penal de máxima de seguridad.
El sábado pasado un grupo armado intentó rescatar a Jerónimo Gámez cuando era trasladado del aeropuerto de Tepic, al penal federal número 4.
Aunque la Policía Federal logró frustrar el rescate de Gámez y varios reos más, en el enfrentamiento fallecieron cuatro agentes de la Policía Federal; dos de la Agencia Federal de Investigaciones; el director técnico del CEFERESO 4, y una oficial en Seguridad Penitenciaria del mismo CEFERESO 4.
Además murió un hombre, presumiblemente del grupo agresor.
La Procuraduría General de la República (PGR), responsable del traslado del sábado pasado, investiga lo ocurrido en el frustrado intento del grupo de sicarios para rescatar a los presuntos narcotraficantes.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas