Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choque entre dos autos provoca volcadura en la carretera 57 Cambio en puerta Mujer armada con cuchillo ataca a policías en Guadalupe; la someten con taser España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Policía municipal mata a estudiante universitario de 19 años en Veracruz tras una revisión

  Por Proceso

Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 14:24


La víctima, identificada como Pablo Ortigoza Martínez, era boxeador amateur y estudiante

Veracruz.- Durante la madrugada de este sábado, un policía municipal de Fortín de las Flores, Veracruz, disparó y asesinó a un joven de 19 años tras una revisión policiaca.

La víctima, identificada como Pablo Ortigoza Martínez, era boxeador amateur y estudiante universitario.

Su cuerpo quedó tendido a 100 metros de su casa en la colonia Ricardo Ballinas. Sobre el crimen existen dos versiones sobre lo sucedido, una señala que hubo una discusión y el oficial le disparó; otra indica que Pablo intentó alejarse por miedo, lo que provocó la agresión.


El oficial involucrado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El asesinato de Pablo ha generado indignación en la comunidad y en redes sociales, donde amigos y conocidos han compartido mensajes en su memoria y exigido justicia.

Sus compañeros del gimnasio de boxeo olímpico Cazadores, donde entrenaba Pablo, hicieron un llamado a la comunidad de jóvenes pugilistas para que este sábado 1 de marzo asistan a la misa de cuerpo presente portando sus uniformes deportivos, guantes, vendas o cualquier prenda alusiva en su honor.

“ El motivo es alzar la voz pacíficamente por el brutal asesinato de un joven talentoso, trabajador y estudioso, que perdió la vida de manera arbitraria a manos de quienes deberían protegernos.”

Ilse, una amiga del joven, escribió en redes sociales: “Mi amigo de prepa y universidad, compañero de salón. Aún el miércoles me ayudó a estudiar para mi examen. Justicia para Pablo. Alguien tan lleno de sueños, metas, objetivos, con tanta vida por delante como para que alguien llegara a arrebatársela. Pablo siempre fue alguien lleno de energía, de felicidad, alguien que siempre que saludabas, te soltaba una sonrisota, alguien que te hacía reír y con su presencia te ponía de buenas”.

Notas Relacionadas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 3 dias

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Hace 23 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 dia

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 1 dia

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia