Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Davis internó a su exnovia en un programa de tratamiento de salud mental bajo afirmaciones falsas. Foto: Especial

Internacional

Policía presentó pruebas falsas para encerrar a su exnovia en un psiquiátrico: detención se hizo viral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 15:26


El oficial terminó detenido tras comprobar que presentó pruebas falsas contra la mujer, quien fue internada por cinco días en el centro psiquiátrico

Estados Unidos.- Un policía de Pensilvania, en Estados Unidos, fue detenido tras presentar pruebas falsas en contra de su ex novia, con el fin de que termine encerrada en un centro psiquiátrico.

El sujeto, llamado Ronald Davis, afirmó falsamente que la mujer le mandó varios textos asegurando que se quitaría la vida, según declaraciones juradas.

Todo habría comenzado el pasado 21 de agosto, donde Davis habría mandado mails a los funcionarios policiales del condado para lograr tener una orden de detención, asegurando que la mujer le habría enviado mensajes de textos amenazando con terminar con su vida.

Tras esto, el policía  encontró en un picnic a la mujer, en medio de un bosque, donde se aprovechó de su autoridad y su fuerza para detener a su exnovia, según quedó guardado en los registros.

En la Oficina del Fiscal de Distrito de Dauphin señalaron que el policía, antes de llevar a su exnovia al centro médico, le habría reconocido que sabía “que no estás loca, pero te haré pasar por loca”. 

En un video viralizado en YouTube, se ve al policía agarrando a la mujer, quien reclamaba sin entender la situación. Ambos forcejearon e incluso terminaron en el suelo. Tras detener a su exnovia, Davis se quedó esperando hasta que llegó un grupo de agentes.

En medio del forcejeo, la mujer le reclamó al policía que “estás absolutamente loco” y que “me describes para que parezca loca“.

El policía terminó detenido

La joven quedó cinco días encerrada en el centro médico, donde fue liberada tras no mostrar ningún pensamiento suicida durante ese tiempo, según reconoció el personal.

El pasado 26 de agosto la mujer fue liberada e interrogada, donde, después de varias investigaciones, determinaron que su ex pareja había inventado el problema mental que supuestamente sufría.

Según informaron en New York Post, el policía terminó en prisión preventiva y sin derecho a fianza, luego de la lectura de cargos.

Ronald Davis enfrentó cargos de estrangulamiento, restricción legal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro a otra persona y opresión oficial.

 

Con información de T13

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares