Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester United confirma a Carrick como entrenador por dos años Cae ahora líder transportista ligado a foto con senador Termina Checo Pérez penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá ¿Qué hacer para recibir aguinaldo si tienes credencial INAPAM? Así es el proceso Hombre se salva de ser devorado por un cocodrilo en Tamuin

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Antes del suceso lograron colocar algunas en Revolución, Zaragoza y en el Puente del Papa. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Policías de Monterrey interrumpen cuelga de lonas de Madre Buscadora

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 12:35


La intención de las familias es protestar de forma pacífica

Monterrey, NL.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Policía de Monterrey intentó detener a integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl), cuando colgaban mantas en diferentes puentes de la Ciudad.

La agrupación conformada por familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, aseguraron haber arribado al puente ubicado en el cruce de Constitución y Juárez, y al intentar colgar una manta que decía “Nuestros desaparecidos ¿dónde están?” fueron abordados por elementos de la policía regia, quienes les pidieron retirar las lonas.

Al defender su derecho a la libre expresión, dijeron, y para conmemorar la lucha por la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, se negaron a obedecer la orden y fue entonces cuando comenzaron a esposar a una de las mujeres, madre de una desaparecida.

Lo único que hicimos es colgar mantas y en eso llegan policías de Monterrey con armar largas y esposas y querían esposar a una de las compañeras, hubo jaloneo, amedrentación, llegaron más patrullas y más policías”, explicó Leticia Hidalgo, integrante de esa agrupación.

Las integrantes revelaron que en ese momento comenzaron a llegar más uniformados y patrullas, sin embargo, luego las dejaron irse del lugar.

La intención de las familias es protestar de forma pacífica, exponiendo su búsqueda con mantas colgadas en puentes.

Antes del suceso lograron colocar algunas en Revolución, Zaragoza y en el Puente del Papa.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Menos aranceles y más acceso a las empresas: la UE y México estrechan su relación comercial con un renovado acuerdo

Hace 1 hora

Diputada morenista Ana Miriam Ferráez choca en reversa contra motociclista y desata polémica

Hace 2 horas

Descarta FGR imputaciones sobre ejecución realizadas por los hermanos Farías Laguna

Hace 3 horas

Sheinbaum pide que Corte resuelva contradicción en reforma judicial

Hace 3 horas

‘Solo quería verse mejor’: Esposo de Blanca Adriana relata cómo desapareció tras ir a clínica estética

Hace 4 horas

Acusa Sheinbaum que EU ha usado combate al narco como pretexto de injerencia

Hace 4 horas

Sheinbaum pide a EU más reuniones bilaterales para evitar malos entendidos

Hace 5 horas

Sheinbaum remarcó ante Mullin que no hay ‘no subordinación’ de México con EU

Hace 5 horas

Sheinbaum recibe a líderes de la Unión Europea en Palacio Nacional

Hace 5 horas

Sheinbaum confirma que acuerdo Pemex-Petrobras incluye aguas profundas

Hace 5 horas

Sheinbaum respalda reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

Hace 6 horas

Critica Sheinbaum acusación de EU contra Raúl Castro; ‘ocurrió hace 30 años’