Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra ¡Carga Olivia el sarape a diamante profesional! busca seguir haciendo historia Pega ‘freno’ económico a transporte de carga Está ‘a dieta’ consumo en negocios del Sureste; efectos colaterales por reajustes Anotan resultados favorables producción de constructoras; Crece 1.67% su valor

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Vehículos presuntamente incendiados por normalistas. Foto: Facebook Prensa Benemérita y Centenaria ENRVQ Tiripetío

Seguridad

Policías de Morelia disparan contra normalistas; en respuesta estudiantes incendian patrulla

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 11:55


Los estudiantes detenidos están bajo investigación de la FGE para definir su situación jurídica, lo mismo que los uniformados que les dispararon

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dos normalistas fueron detenidos, la madrugada de este domingo, tras una persecución, en el que uno de ellos recibió tres impactos de bala, luego de que intentaron escapar en una camioneta que tenía reporte de robo.

En conferencia de prensa, confirmó que los detenidos y baleados por policías municipales de Morelia están bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE), para definir su situación jurídica, lo mismo que los uniformados que les dispararon.

Uno de los estudiantes de la Escuela Norma Rural de Tiripetío se encuentra detenido en las instalaciones de la FGE, y el otro en un hospital de la capital michoacana, quien, afirmó Ramírez Bedolla se encuentra fuera de peligro.

El mandatario estatal recordó que, tras recibir la información sobre un vehículo con reporte de robo, se implementó un arco carretero que fue atendido en un primer momento por agentes municipales, quienes dispararon a los ocupantes cuando trataron de escapar.

Cabe señalar que a las 2:00 horas de este domingo 13 de octubre, elementos de la policía municipal iniciaron la persecución contra los dos normalistas en la salida de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Los jóvenes iban a bordo de una camioneta Ford 150 y kilómetros adelante, antes de llegar a la desviación de la normal de Tiripetío fueron detenidos.

No obstante, alcanzaron a comunicarse con sus compañeros que estaban en la normal-albergue de Tiripetío, y a bordo de un autobús se dirigieron a donde habían arrestado a sus dos compañeros. Los jóvenes lanzaron piedras contra las patrullas y se apoderaron de una de ellas a la que le prendieron fuego, lo mismo que a una camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Jaziel N y José Alberto N, de 18 y 27 años de edad, respectivamente, informó la autoridad.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Aseguran armas, tigres y jaguares durante cateo en Querétaro

Hace 9 horas

Exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding será presentado ante corte federal en Los Ángeles

Hace 9 horas

Repite Fuerza Civil primer lugar en confianza policial

Hace 10 horas

Catean 19 casas de “El Bótox” en Apatzingán

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a “El Mantecas”, pieza clave de los Beltrán Leyva en la producción de fentanilo

Hace 11 horas

Fiscalía de Michoacán ofrecen recompensa de 100 mil pesos por presunto feminicida

Hace 12 horas

SEMA niega permiso a zoológico clandestino y federación les quita jaguar y mono

Hace 13 horas

En 8 segundos: captan robo de autopartes en Azcapotzalco

Hace 14 horas

Matan y calcinan a familia en Michoacán, madre, padre y una niña de 12 años

Hace 15 horas

‘A los captores de mi hijo, gracias por entregármelo’: conmovedor mensaje de padre de joven asesinado

Hace 18 horas

Joven priva de la libertad a su amigo por no pagarle mil pesos en Santa Catarina, NL

Hace 18 horas

Joven muere al perder el control de su bici y estrellarse a exceso de velocidad contra un muro en NL