Noticias

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 15:45
Saltillo, Coah.- De enero a la fecha, la visitaduria regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Torreón ha recibido 161 quejas, de las cuales más de la mitad son por actos arbitrarios de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del alcalde Román Cepeda.
De acuerdo con datos estadísticos de la Comisión, entre marzo y abril se dispararon las quejas ciudadanas contra elementos de la corporación municipal por detenciones arbitrarias y ejercicio indebido de la función pública.
Personal de la Comisión mantiene abiertas carpetas de investigación sobre dichas quejas, entre las que destaca aquella que se interpuso por el desalojo ilegal que realizaron elementos del Grupo de Reacción Torreón en el ejido Nuevo Mieleras.
Fue a partir de este hecho, en el que murió una persona, que las quejas se incrementaron.
La mayoría de los quejosos refirieron actos violatorios a sus derechos por parte de la Policía Municipal.
Actualmente, la Comisión continúa con la investigación sobre las quejas recibidas, de las cuales ya se desprendió una recomendación dirigida al alcalde Román Cepeda por el asesinato de Rolando Medina Fuentes, perpetrado por un elemento del Grupo de Reacción Torreón.
Se desconoce si el edil, quien ha sido señalado también por actos de corrupción, ha respondido a la recomendación 07/2025 emitida el 28 de abril por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 25 minutos
Hace 26 minutos
Hace 27 minutos
Hace 29 minutos
Hace 29 minutos
Hace 31 minutos
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas