Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Coahuila es de los pocos estados que no cobran por esos derechos.

Noticias

Policías del Estado ofrecerán servicios de guardaespaldas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 4 de junio del 2021 a las 05:01


$39 mil mensuales por un oficial armado

Saltillo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila brindará servicios de guardia, custodia, vigilancia y seguridad a personas físicas y morales, cobrando 39 mil pesos mensuales por oficial armado, y 29 mil por suboficial armado. Si el servicio es sin arma, se cobrarán 18 mil pesos mensuales por suboficial.

Elementos de la Policía Complementaria proporcionarán los servicios de guardia, custodia, vigilancia de bienes muebles, inmuebles o valores con un costo de 29 mil pesos con suboficial armado, y 39 mil pesos con oficial armado.

Por servicios de guardia, custodia, vigilancia de bienes muebles, inmuebles o valores en sus distintas modalidades, se cobrarán 18 mil pesos con suboficial sin arma.

El servicio de guardia, custodia y vigilancia de valores, bienes muebles e inmuebles, también se proporcionará a través de la Policía Complementaria a dependencias y órganos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, y órganos federales y locales, lo que faculta el Artículo 92 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El cobro para los servicios de guardia, custodia, vigilancia y seguridad que brindará la Secretaría de Seguridad Pública fue calculado conforme a los sueldos y prestaciones, como seguro de vida, gastos médicos mayores e Infonavit, que serán pagados a los elementos de la Policía Complementaria.

Además, se realizó un estudio comparativo con los derechos que se cobran en otros estados del país por la prestación del servicio de policías similares, como las policías bancarias y auxiliares, servicios que cuestan entre 16 mil y 36 mil pesos.

Para esto, serán adicionados varios incisos al Artículo 142 de la Ley de Hacienda de Coahuila, por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Incluye establecer cobros de 100 pesos por trámite en servicios que presta la Unidad del Sistema Estatal de Información de la SSP, a través de la Dirección General de Registro y Control de los Servicios de Seguridad Privada.

Aplicará en la consulta de antecedentes de información criminal y de seguridad pública, sobre el personal de empresas de seguridad privada previo a su ingreso o reingreso a esas empresas -que tienen alta rotación de personal- o a instituciones policiales; revisión que debe hacerse en el Sistema Nacional y Estatal de Información.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 37 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 44 minutos

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 1 hora

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 1 hora

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 hora

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales