Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 13 de febrero del 2023 a las 04:20
Piedras Negras, Coah.- Luego de que el año pasado cruzaran de Coahuila hacia Texas más de medio millón de migrantes, hoy los traficantes usan las redes sociales y hasta TikTok para promover la actividad frente a las autoridades.
Un sujeto este fin de semana hizo un en vivo vía TikTok mediante un espacio llamado Cruces Piedras Negras, donde promovía el cruce con tarifas de 3 mil 500 hasta 8 mil 500 dólares.
“ No son horas de camino, sólo se cruza el río en lancha, se caminan 40 minutos y luego en camioneta, es más lo que se tarda en llegar a Houston”, señala el sujeto.
Aclara que es sólo para mayores, que los niños solos no los llevan a menos que vayan sus padres, pero que tienen todo “arreglado”.
Durante el en vivo solicitan informes de varias regiones como Puebla, Colima, incluso extranjeros que piden datos de costo y demás.
“ Sólo es a quien le interesa, a nadie se obliga”, afirma el pollero en su propuesta de cruce.

A pesar de que la policía federal ministerial tiene un área cibernética, se pueden ver varios perfiles en TikTok y Facebook de gente que promueve la ilícita actividad.
El año pasado fallecieron en la frontera común de Coahuila y Texas mas de 400 personas en su intento de cruce, por hipotermia, ahogados en el río Bravo o deshidratados en el semidesierto tras caminar durante horas perdidos.
A pesar de los anuncios en redes sociales las autoridades federales no se ve que actúen.
Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia