Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Basílica de la Sagrada Familia se convierte en la iglesia más alta del mundo Evacúan sitios turísticos de París tras amenaza de bomba Asesinan a abuela y nieta en la Sierra Norte de Puebla Senadora Andrea Chávez anuncia que será madre Pelearán Estados Unidos y Canadá por el oro en hockey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Polos Norte y Sur podrían pronto intercambiar posiciones

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2018 a las 17:40


Indicios apuntan a que los polos magnéticos de la Tierra están camino de cambiar drásticamente su posición

Estados Unidos.- Según el director del Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado, Daniel Baker, los campos magnéticos de la Tierra se han debilitado un 15% en los últimos 200 años, lo cual podría ser una señal de que el Polo Norte y el Polo Sur están cerca de intercambiar posiciones.

Según el científico, los efectos de un fenómeno de esta envergadura podrían incluir extensos agujeros en la capa de ozono y masivos apagones. Además, diversas zonas del planeta quedarían inhabitables.

Esta teoría ha quedado reflejada en un estudio llevado a cabo por la investigadora Alanna Mitchell, divulgado por el diario británico Daily Mail, en el que se alerta sobre los peligros que entrañan las partículas solares y rayos ultravioletas B que se introducen en la Tierra a través de la dañada capa de ozono.

Además, se citan datos de los satélites que monitorean los cambios en el núcleo del planeta. Estas observaciones revelan que las capas profundas están segregando hierro fundido y níquel, lo cual indica que la inversión de los polos es inminente.

El científico espacial Jim Wild explica que si se produce un giro en los campos magnéticos de la Tierra, estos quedarían debilitados durante siglos y dejarían al planeta expuesto al sinfín de radiaciones dañinas que se producen en el espacio.

“Los escudos magnéticos nos protegen de fenómenos como el viento solar. Sin ellos seríamos completamente vulnerables”, resalta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México descarta que madre de Savannah Guthrie fuera llevada a Sonora

Hace 6 horas

Departamento del Tesoro descarta cambios a los ingresos de EU

Hace 6 horas

Desmilitarización y “educación para la paz”: las condiciones de Israel para la reconstrucción de Gaza

Hace 6 horas

Captura Colombia a seis mexicanos en decomiso récord de 17 toneladas de cocaína

Hace 6 horas

Escoltas del expríncipe Andrés declararán tras su detención por el caso Epstein

Hace 6 horas

Trump exige exámenes en inglés a camioneros para licencia comercial

Hace 6 horas

Trump prepara visita de Estado a China en medio de tensiones por Taiwán y rearme nuclear

Hace 7 horas

Comando Sur de EU abate a tres personas en ataque con misiles en el Pacífico Oriental

Hace 7 horas

Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá

Hace 7 horas

Reintroducen 158 tortugas gigantes en una isla de Galápagos tras más de un siglo de desaparición

Hace 7 horas

Firma Trump orden de arancel global de 10%

Hace 13 horas

‘Firmaré una orden’: Trump anuncia arancel global de 10% tras fallo de la Corte