Monclova
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica inició la mañana de ayer la temporada de Cuaresma, lo cual es una de las celebraciones más significativas pues se recuerda a los fieles que, “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.
Israel Cortez, sacerdote en la Parroquia Santiago Apóstol, dio a conocer que con la imposición de esta ceniza comienza el periodo de preparación espiritual que comprende 40 días previos a la muerte de Jesucristo, tiempo destinado a la oración, el ayuno y la penitencia, como parte del camino de conversión de los creyentes.
Comentó que con esto se tiene la posibilidad de renovar la fe y fortalecer el compromiso cristiano durante este tiempo litúrgico, por lo que es muy importante para todos los que son creyentes de Dios, el colocarse esta cruz.
“La Cuaresma es un tiempo de oración, de fe y de reflexión, es cuando podemos realizar acciones que nos ayuden a mejorar la relación con Dios y por eso pedimos a la gente que ore para vivir plenamente esta temporada”, señaló.
El sacerdote explicó que una vez que pasa la imposición de la ceniza, viene el tiempo de reflexión y después la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos, que será el próximo 29 de marzo, fecha que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y que marca el comienzo de las celebraciones más solemnes del calendario católico.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para participar de manera responsable y consciente en las celebraciones religiosas, pues lo que se busca es que los ciudadanos puedan estar más cerca de Dios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas