Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se realizó la imposición de la ceniza.

Monclova

‘Polvo somos’… inicia Cuaresma

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:00


Con la imposición de esta ceniza, comienza el periodo de preparación espiritual que comprende 40 días previos a la muerte de Jesucristo

Monclova, Coah.- Con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica inició la mañana de ayer la temporada de Cuaresma, lo cual es una de las celebraciones más significativas pues se recuerda a los fieles que, “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.

Israel Cortez, sacerdote en la Parroquia Santiago Apóstol, dio a conocer que con la imposición de esta ceniza comienza el periodo de preparación espiritual que comprende 40 días previos a la muerte de Jesucristo, tiempo destinado a la oración, el ayuno y la penitencia, como parte del camino de conversión de los creyentes.

Comentó que con esto se tiene la posibilidad de renovar la fe y fortalecer el compromiso cristiano durante este tiempo litúrgico, por lo que es muy importante para todos los que son creyentes de Dios, el colocarse esta cruz.

“La Cuaresma es un tiempo de oración, de fe y de reflexión, es cuando podemos realizar acciones que nos ayuden a mejorar la relación con Dios y por eso pedimos a la gente que ore para vivir plenamente esta temporada”, señaló.

El sacerdote explicó que una vez que pasa la imposición de la ceniza, viene el tiempo de reflexión y después la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos, que será el próximo 29 de marzo, fecha que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y que marca el comienzo de las celebraciones más solemnes del calendario católico.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para participar de manera responsable y consciente en las celebraciones religiosas, pues lo que se busca es que los ciudadanos puedan estar más cerca de Dios.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor