Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El hermano de AMLO ha sido uno de los causantes de las críticas que ponen en duda la lucha contra la corrupción que abandera la Cuarta Transformación. | Foto: Agencias

Nacional

‘¡Pónganle una bata blanca a Pío!’: Chumel Torres por investigación contra científicos del Conacyt

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Haciendo alusión al tema de la investigación conta los 31 científicos del Conacyt, Chumel Torres volvió a usar sus redes para arremeter contra la 4T.

Ciudad de México.- El youtuber Chumel Torres pidió que a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel (AMLO), le pongan una “bata blanca”, sugiriendo que si fuera científico la Fiscalía General de la República (FGR) lo perseguiría, como lo hace con 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¡Póngale una bata a blanca a Pío, luego les explico!“, escribió Chumel Torres desde su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no explicó exactamente a qué se refería, el comentario del youtuber parece darse a la luz de la investigación de la FGR contra 31 científicos exmiembros del Conacyt por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

La nueva investigación de la Fiscalía contra científicos ha provocado numerosos comentarios en redes sociales, muchos de ellos criticando a las autoridades por perseguir investigadores en lugar de narcotraficantes o políticos presuntamente corruptos, como es el caso de Pío López Obrador.

El hermano de AMLO ha sido uno de los causantes de las críticas que ponen en duda la lucha contra la corrupción que abandera la Cuarta Transformación, luego de que se reveló un video en el que aparece recibiendo fajos de billetes, sin que hasta el momento haya avances claros en las investigaciones contra él.

Fue a mediados del año pasado cuando salió a la luz un video en el que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero en efectivo entregado por David León, excoordinador nacional de Protección Civil, quien sería el encargado de la distribución de medicamentos en el gobierno federal, lo que fue frustrado por la polémica.

¿Prioridades? Conacyt o narcos

En contraste, la FGR parece concentrar sus esfuerzos en investigar a científicos del Conacyt bajo el argumento de combatir la corrupción en todos los niveles, lo que también ha provocado críticas.

Poco antes del tuit sobre Pío López Obrador, Chumel Torres había hecho otra publicación sobre la nueva investigación de la Fiscalía, proponiendo de forma irónica que el narcotráfico sea considerado ciencia, a ver si así se persigue a los criminales.

 

¿Y si consideramos al narco una ciencia para que el gobierno sí los persiga?”, comentó el youtuber. 

A la luz de la investigación contra científicos, usuarios de redes sociales han recordado la polémica liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante el ‘Jueves Negro’ del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

La decisión de liberar al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa para evitar una masacre de civiles inocentes ha sido una de las críticas más reiteradas de la oposición contra AMLO, al que incluso acusan de complicidad con el grupo del narcotráfico, recordando que en una ocasión saludó personalmente a la madre de “El Chapo” durante su gira en Badiraguato.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Reapertura de frontera con Estados Unidos es gracias a vacunación en México: AMLO

Hace 6 horas

Suma el país 20 entidades en color verde; Coahuila se mantiene en amarillo

Hace 6 horas

Entre inseguridad y lavado de dinero, así llega Cuauhtémoc Blanco a la mitad de su gestión

Hace 6 horas

Reporta México 434 muertes más por Covid; hay en total 284 mil 8

Hace 7 horas

Menor da a luz en consultorio ante falta de ginecólogo en hospital de Múzquiz

Hace 7 horas

Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía

Hace 7 horas

Cobrará Gobierno Federal dos mil 500 pesos por regularizar autos chocolate

Hace 8 horas

¡No respetan! Cuelgan un cuerpo falso en residencial de Cancún por ‘narco decoración’ de Halloween

Hace 9 horas

¿Todavía no encuentras pareja? En Durango puedes visitar a ‘El Ángel del Amor’ para conseguir

Hace 11 horas

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Hace 12 horas

Vicente Fox se burla de AMLO y Ebrard y los compara con la Familia Monster

Hace 12 horas

Secretario de Salud reconoce que tercera ola de Covid en México ‘no será la última’