Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Javier Díaz inició su administración bajo el lema “Por Amor a Saltillo”, comprometiéndose a trabajar de manera cercana y eficiente para transformar la capital de Coahuila. Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

‘Por Amor a Saltillo’: Javier Díaz asume la alcaldía con un gobierno cercano y comprometido

  Por D. Aguilera

Publicado el miércoles, 1 de enero del 2025 a las 08:38


Javier Díaz reafirmó que Saltillo continuará liderando como la ciudad más competitiva de México

Saltillo, Coah.- Este lunes 1 de enero, Javier Díaz rindió protesta como Alcalde de Saltillo para la Administración Municipal 2025-2027, reafirmando su compromiso de trabajar en acciones clave en materia de seguridad, movilidad, infraestructura, competitividad y bienestar social.

Desde temprano, a las 7:30 de la mañana, Díaz envió un mensaje a las y los ciudadanos a través de sus redes sociales, destacando su intención de liderar un gobierno más cercano a la gente. Posteriormente, a las 8:00 horas, llevó a cabo la ceremonia oficial de toma de protesta en la sede de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde también tomaron protesta los integrantes del Cabildo.

En su mensaje, el Alcalde resaltó:

“ Hoy iniciamos un nuevo Gobierno, uno más cercano a ti. A partir de hoy vamos con todo por tu seguridad. Y cuando digo por todo, es con más patrullas, mejor equipamiento, capacitación constante y trabajo coordinado, para estar más cerca de ti y de tu familia. Queremos que te sientas seguro en las calles, en tu casa y en tu colonia”.

 

Díaz también anunció grandes proyectos en movilidad y urbanismo. Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, se realizarán obras viales que buscan mejorar el tránsito en la ciudad, permitiendo a las familias pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo juntas. Asimismo, prometió modernizar el transporte público para convertirlo en una alternativa eficiente, económica y cómoda, contribuyendo a la reducción del tráfico y al cuidado del medio ambiente.

Otra de las acciones inmediatas es el inicio de un programa intensivo de bacheo y limpieza en calles y bulevares, para mantener a Saltillo como la ciudad más limpia del norte del país. En cuanto a los espacios públicos, se rescatarán plazas y parques, dotándolos de actividades deportivas y culturales, fomentando el orgullo de los ciudadanos por su ciudad.


El bienestar social también será una prioridad. Con el apoyo de su esposa Luly López Naranjo y del equipo del DIF Saltillo, Díaz afirmó que trabajarán para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, incluyendo niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. “El DIF estará presente en cada colonia, barrio y ejido. Siempre cerca de ti”, enfatizó.

En el ámbito económico, Javier Díaz reafirmó que Saltillo continuará liderando como la ciudad más competitiva de México. A través del “Saltillo Valley”, fortalecerá el clúster de innovación, facilitando la llegada de nuevas empresas y apoyando el crecimiento de las ya establecidas.

En cuanto al medio ambiente, se implementará un programa de reforestación, protección de animales y acciones para el cuidado del agua y el aire, con el objetivo de preservar el entorno para las futuras generaciones.

“ Todo esto, lo haremos con honestidad, con un manejo responsable de los recursos y de la mano del Gobierno Estatal y Federal, pero sobre todo lo haremos contigo. En este Gobierno cabemos todas y todos los saltillenses comprometidos con nuestra ciudad”, concluyó el Alcalde.

 

Con esta visión, Javier Díaz inició su administración bajo el lema “Por Amor a Saltillo”, comprometiéndose a trabajar de manera cercana y eficiente para transformar la capital de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 3 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 4 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 11 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 11 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 11 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 11 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 12 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 12 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 23 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 23 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda