Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Marco Cantú Vega, Director General ICATEC. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Tecnología

Por arrancar capacitación en nuevas tecnologías con talleres en alianza ICATEC-Siemens

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 12:06


En una primera etapa serán 60 participantes en dos talleres que tendrán lugar en Monterrey

Saltillo, Coah.- Coahuila es uno de los pocos estados en donde la firma líder en tecnología Siemens está propiciando la participación de estudiantes, así como docentes y trabajadores, en una capacitación en nuevas tecnologías, a partir de la alianza que la empresa establece con el ICATEC.

En una primera etapa serán 60 participantes en dos talleres que tendrán lugar en Monterrey. En los próximos días se emitirán las bases para quienes deseen formar parte de éste, en donde se adentrarán a temas como la automatización, digitalización e inteligencia artificial, diseño para manufactura asistido por computadora, entre otros.

“ Consiste en aprovechar la experiencia tecnológica que existe que tiene Siemens, la capacidad para poder articular los esfuerzos que trae ICATEC y de la mano con el Consejo de Vinculación, con la experiencia que se ha construido, para fortalecer esa triple hélice que ha impulsado el Gobernador Manolo Jiménez. La intención es poner al alcance de los mejores alumnos, de los mejores docentes, una tecnología que ahorita es referente mundial”, dijo Marco Cantú Vega, Director General ICATEC.

Externó que “vamos a entrar en temas de automatización, digitalización, que nos permita ir avanzando en modelos digitales, de realidad virtual, de alineación de diferentes software en uno solo a través de Xcelerator. La intención es ir construyendo el Coahuila del mañana”.

La temática en estos talleres, responden a las necesidades de la propia industria en los diferentes regiones de Coahuila. El costo será cubierto por el Estado, por lo que los participantes sólo tendrán que realizar su registro correspondiente.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Descubren un nuevo candidato a planeta enano más allá de Plutón

Hace 2 dias

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA