Coahuila

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 04:04
Saltillo, Coahuila.- Ante las condiciones adversas generadas por las altas temperaturas, la Secretaría de Educación de Coahuila resolvió realizar ajustes académicos para lograr el mayor grado de aprendizaje en el alumnado en el actual ciclo escolar.
Y es que ante los pronósticos climatológicos en los que se estima que durante las próximas semanas se estarán intensificando las olas de calor en nuestro estado, y cumpliendo con la instrucción del Gobierno de Coahuila, de cuidar del bienestar de las comunidades educativas, la Sedu giró ciertas medidas complementarias.
A partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar, los centros educativos de sostenimiento público de Educación Básica, deberán iniciar con educación en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo.
En este periodo el personal directivo, administrativo y manual de cada una de las escuelas deberá cubrir guardias en sus centros de trabajo, en un horario de las 8:00 a las 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de las 14:30 a las 18:00 horas, con el fin de llevar a cabo el proceso de inscripción, confirmación y alta del alumnado.
Brindar la asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso, para dar a conocer los lineamientos, derechos y obligaciones que les son inherentes al momento de integrarse a la comunidad escolar, inscripciones, altas, entrega de calificaciones y de materiales a las bodegas de resguardo.
Lo anterior con el fin de preservar la salud de la comunidad educativa; permanecemos atentos a las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud y Protección Civil.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias