Internacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 7 de enero del 2014 a las 01:16
México, D.F.- Uno de los factores que aminoró la celebración de bodas religiosas es el económico, ya que la costumbre establece alguna celebración posterior al acto, situación que muchas parejas no pueden enfrentar.
La situación genera, incluso, que algunas personas decidan unirse espiritualmente bajo una ceremonia religiosa diferente a la que practican, para solventar esa situación.
Por ejemplo para algunas denominaciones cristianas es excesivo realizar algún tipo de festejo o baile después de celebrara un matrimonio, como sucedió en el caso de Víctor Cardona Armendáriz, de 22 años, quien se casó hace dos años por la religión cristiana.
Opinó que es un poco mas libre de compromisos económicos que la católica, aunque consideró que quien lleva el sentido del matrimonio es la religión católica.
“En cuanto al rito es muy parecido, pero aquí no es tan elemental que uno haga una comida o un baile después de haberse casado, aquí lo esencial es la unión por parte del pastor”, dijo.
Agregó que esta religión sólo pide el matrimonio por el civil, trámites como las pláticas matrimoniales no son necesarios para oficiar una boda por el cristianismo bautista.
“Es más fácil por la cristiana, pero es más bonita una boda católica, el vestido, la entrada, el festejo para las novios… y con ello no me refiero a la bebida, sino a la celebración, cosa que en la boda cristiana muchas veces no se hace, es nomás la fiesta en el templo”, dijo.
Comentó que a pesar de que ser católico él recibió el sacramento del matrimonio porque su futura esposa pertenecía a la congregación Cristiana Bautista.
“Después de haber ido al templo y celebrar la unión con el pastor hicimos una comida, generalmente eso no lo hacen los cristianos porque es mal visto, pero eso solo lo hacen las personas a las que no les importa ser juzgadas”, dijo.
Sin embargo, para Baltazar Gonzalez Medrano, pastor de la iglesia Evangélica Presbiteriana comentó que la cuestión económica para organizar una boda es sumamente importante en la sociedad, aunque no sea necesaria en cuestiones de la fe.
“En la biblia no tiene nada que uno tiene que casarse ante una autoridad religiosa, pero Pedro, apostol de Jesús, en su Carta Primera versículo 2; 13 dice que todos nos tenemos que someter a toda institución humana, es por ende que primero se solicita que se casen por lo civil y luego por lo religioso”, dijo.
Aclaró que en el caso de su congregación no es necesario realizar un banquete, idea que surge en la mente de cada una de las personas que desean contraer nupcias al momento de coordinar la boda.
“La cuestión de los adornos, vestido de la novia, etcétera, no siempre es necesaria, desgraciadamente todo se comercializa, y en ello no escapan los actos religiosos, eso es triste”, dijo.
El protocolo a seguir para recibir este sacramento por medio del Evangelismo Presbiteriano, primeramente cumplir con la ley civil, segundo se fija la fecha y tercera es tener dos sesiones de consejería entre el pastor y la pareja.
“Con ello se ve primeramente que sea una relación sana, la segunda es revisar su fe en Cristo y la tercera es que alguno no esté casado para que no se cometa adulterio”, dijo.
Cuando comienza la ceremonia religiosa se pregunta quién es la persona que entrega la novia, el cuál es el responsable directo de la misma, después el pastor realiza una guía para llevar los votos matrimoniales y prometerse fidelidad.
El vestido de novia no es necesario, por lo que el pastor comenta que el ajuar de la futura esposa queda en la determinación de cada pareja, aunque la mayoría utiliza el blanco por eñ simbolismo de pureza y virginidad.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas