Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO apuntó que los conservadores usan como pretexto la protección de datos personales para evitar combatir actos de deshonestidad. Foto: Mario Guzmán / EFE

Nacional

Por combate a corrupción, Gobierno ahorró entre dos y tres billones de pesos: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 09:41


López Obrador llamó a los mexicanos a denunciar estos actos de corrupción para evitar que regrese a nuestro país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que por combatir la corrupción en su Gobierno se han creado ahorros de entre dos y tres billones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador llamó a los mexicanos a denunciar estos actos de deshonestidad para evitar que regrese a nuestro país.

“ En todos los casos de corrupción, hay que denunciarlos, sean grandes o pequeños. Se tiene que denunciar y la corrupción en México ha sido protegida, abrazada, por un régimen de simulación, de mucha hipocresía, por algo no hay que dejar de estudiar el Porfiriato, porque ahí se define con mucha claridad el régimen que todavía no acaba de desaparecer”, dijo.

“ Yo calculó que nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción como dos o tres billones de pesos. ¿Cuánto estamos destinando este año a las pensiones de los adultos mayores? Medio billón de pesos, poquito menos, pero hemos ahorrado en el Gobierno de 2 a 3, entonces es muy importante”, aseveró.

El mandatario apuntó que los conservadores usan como pretexto la protección de datos personales para evitar combatir actos de deshonestidad.

“ Veo cómo usan como excusa el que para qué se dan a conocer datos personales, y ya no hablemos de a cuántas personas ellos han calumniado, sin tener pruebas de nada”, indicó.

“ No permitamos la corrupción, sin titubeos señalar actos de corrupción, trátese de quién se trate porque por eso la desgracia de millones de mexicanos, imagínense el daño que ocasionó la corrupción, cuántos mexicanos tuvieron que abandonar el país”, abundó.

“ No se puede olvidar, perdonar sí, olvido no. Corrupción no, venga de donde venga aunque les moleste, además encima de todo con la burla de que crearon institutos para combatir la corrupción: el Instituto de la Transparencia; el debido proceso, el débito pretexto”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral