Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Por culpa de familia, Pueblo Mágico puede perder su título

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2015 a las 23:16


La familia Hernández Rodríguez visitó la Peña de Bernal, dañó patrimonio cultural y lo campartió en Redes Sociales.

México.- La familia Hernández Rodríguez no sólo visitó la Peña de Bernal, sino hasta dejó grabado su nombre en el tercer monolito más grande del mundo. Fuente: Sdp Noticias

Ahora por esas pintas, la Peña de Bernal podría perder la categoría de Pueblo Mágico.

El hecho ha tomado relevancia, por lo que, incluso, el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz exigió que se castigue a la familia, quien subió la foto a las redes sociales y en ella se ve como grabaron su nombre como si se tratara de un trofeo.

Se dijo confiado en que el estado o el municipio de Ezequiel Montes presentarán una querella ante la autoridad competente para que se aplique la ley correspondiente, por daños a una insignia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, hizo un llamado a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan la Peña a que la respeten, pues es patrimonio de Querétaro y México.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar se puso a disposición del municipio para enviar especialistas y borrar la firma de la Peña de Bernal, sin causarle daños.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 52 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 58 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral