Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Por delitos graves como extorsión y secuestro, 80 policías de la CDMX han sido encarcelados: Harfuch

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2022 a las 12:17


El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que en esta administración más de 80 policías han sido encarcelados por delitos graves

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que en esta administración más de 80 policías han sido encarcelados por delitos graves como extorsión y privación de la libertad.

“ Antes era muy fácil hablar de sanciones, policías sancionados por algún delito, pero quedaba en una sanción interna, no había una repercusión real. La misma facultad que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar a los delincuentes que están fuera es la misma facultad que tiene la Unidad de Asuntos Internos donde lamentablemente hemos detenido a más de 80 compañeros por delitos graves”, comentó.

Tras la graduación de policías de la SSC, García Harfuch aseguró que estas detenciones son “una depuración real” ya que en lugar de una sanción se inicia una carpeta de investigación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y si es el caso, proceder a la detención “de los malos elementos”.

Los más de 80 elementos que se encuentra en prisión es por extorsión, privación de la libertad, “no hay un delito que prevalezca más, todos los delitos los investigamos igual y tenemos propuesto compañeros que son investigados, pero esto es el fortalecimiento de la institución, tenemos que hacer una depuración real y no una simulación”.

Disminución de delitos

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que este número de detenciones es menor contrario a los ejemplos de heroísmo de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, “son hombre y mujeres que están dispuestos a salvar, y ese heroísmo tiene que ver con una convicción y principios distintos”.

“ La mejor muestra de ello es la disminución de los delitos en la Ciudad, si no tuviéramos esta policía cada vez más fortalecida entonces no tendríamos esta disminución. (…) Incluso cada vez son menos los mandos que ascienden por un asunto de compadrazgo y ahora tienen que pasar una formación”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2