Seguridad Monclova
Por
Manolo Acosta
Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 04:02
San Buenaventura, Coah.- En la que fue su casa conyugal y vio por años crecer a sus dos hijos, un agobiado sambonense decidió acabar con su vida al clavarse un cuchillo en el pecho cerca del corazón la tarde de ayer en la colonia San Andrés.
El hombre, que contaba con 38 años, no pudo superar la separación con su esposa y cayó en los vicios, estuvo varios meses internado pero tampoco los pudo superar; ayer antes de las cuatro de la tarde no dudó en suicidarse.
Juan Osiel Garza Puente una noche antes estaba muy tomado, afilando su navaja e incluso se despidió de parte de su familia, pero nunca se imaginaron que en el transcurso del viernes llegaría al domicilio ubicado en Mariano Zertuche sin número del citado sector para quedar sin vida en donde pasó momentos felices con su familia.
Aprovechando que de momento no había nadie en el hogar el hombre que estudió Licenciatura en Derecho, se causó heridas en ambas muñecas, pero al final tomó la decisión de clavarse el arma blanca, nadie pudo hacer algo para ayudarle.
Siendo su hermano Luis quien le encontró en la casa dentro de una habitación, nunca se imaginó ver a su hermano Osiel encima de un enorme charco de sangre, de inmediato solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes confirmaron su deceso.
Autoridades municipales acordonaron el área de la tragedia y esperaron el arribo de la Agencia de Investigación Criminal además de Servicios Periciales, los encargados de tomar conocimiento y levantar los restos del conocido sambonense.
Nunca superó el divorcio
La investigación policiaca reveló que el hoy finado tenía aproximadamente tres meses de haber salido de un centro de rehabilitación, donde estuvo varios meses internados pues tras separarse de su mujer cayó en diversos vicios.
Pero la angustia de no estar con ella e incluso con sus dos hijos, iban agobiando aún más a Garza Puente, narran conocidos que se le volvió a ver en las “andadas”, e incluso esos mismos vicios lo metieron en varias peleas.
Una persona muy querida
Osiel Garza fue una persona muy conocida e incluso querida en el municipio de San Buena, aunque su pasión era la cacería, siempre le reconocieron por ser uno de los principales impulsores del softbol de la localidad.
Junto a su hermano formaron al equipo “Becerros”, para con sus mejores amigos ir por el campeonato cada temporada, lamentablemente ahora sólo quedarán los recuerdos de aquel primera base de dicha novena.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias