Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ventilan canibalismo de Hammer en serie Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Por error se pactó cierre de Aldama con ‘otros’ comerciantes; esta noche se hará la reparación

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


Se había acordado el cierre de la vialidad con un grupo que no pertenece a la Canaco

Saltillo, Coah.- El cambio de planes a última hora para la reparación en la calle Aldama, surgió por un error, pues personal de Aguas de Saltillo había pactado el cierre de la vialidad por una semana con un grupo de comerciantes que no pertenecen a la Canaco ni representan a la mayoría de los oferentes de la Zona Centro, confirmó el gerente de Agsal, Jordi Bosch Bragado.

Para evitar afectaciones en las ventas por las graduaciones y fin de quincena, esta noche solo se hará la reparación del drenaje colapsado.

Nosotros somos empáticos, reconocemos el error. Mi equipo habló con interlocutores que no eran válidos, que se presentaron como representantes de los comerciantes y no lo eran. Ayer, el director de la Canaco me hizo llegar un oficio donde expresaba su inconformidad, y la entiendo; por eso buscamos otra forma de hacer la obra”, dijo.

Toda la noche de este miércoles van a estar trabajando, a partir de las 20:30 horas y se va terminar mañana antes que los comercios abran. Durante la noche, los vehículos podrán pasar por Aldama, pues solo se cerrará parcialmente, dejando espacio de un carril.

Esta noche se va a hacer una zanja que será tapada con asfalto. Para reponer la carpeta de concreto estampado sí será necesario cerrar temporalmente la vialidad, como se había planeado originalmente.

Estos ocho o doce días que va a haber entre la reparación de hoy de la fuga, con la reposición definitiva va a ser un periodo donde tengamos reuniones y juntas con la Canaco para acordar la fecha, en que se moleste menos a los propios comerciantes”, agregó.

Esto es una avería que se tiene que reparar sí o sí y en la fecha que toca. Es un colector que será atendido esta noche. El corte de calles era para la reposición de la carpeta, esto se va hacer después. Daremos una atención provisional a la calle, para poder abrir el tráfico mañana por la mañana”, sostuvo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Avanza proyecto de pavimentación para unir las colonias Zaragoza y Mirasierra