Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el lunes, 29 de agosto del 2016 a las 23:30
Swagger | Lima.- Cada “perro de trabajo militar” es un suboficial, por lo menos en la costumbre. Algunos dicen que esta práctica es para evitar que los manejadores los maltraten; por lo tanto, un perro es siempre un rango superior al de su controlador.
Afirman que también es una cuestión de respeto. Los perros del escuadrón están sumamente entrenados, han “entrenado a humanos” y es necesario hacerles saber a los nuevos manejadores que el cánido es quien está a cargo, tiene experiencia y se comunica. Es un constante trabajo en equipo.
Los perros trabajadores en el ejército reciben promociones, medallas y ceremonias funerarias con honores militares. Y como no, si -¡salvan vidas!, siendo la primera es la de su manejador, cuando están en el campo de batalla, por ejemplo.
Aunque el rango no es reconocido oficialmente por este ejército, es un importante bastión de respeto desde un inicio.
Los manejadores / instructores entrenan, conviven, pasean y alimentan a los perros. Los animan cuando están cansados. Generan fuertes lazos de confianza entre sí, al grado de poder “traducir” lo que el can está diciendo (no viceversa, porque a los humanos nadie los entiende.
También consideran que el perro es la abeja obrera del equipo, el compañero más activo.
/rd/



Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría