Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: El Universal

Seguridad

Por fabricar drones con explosivos, caen dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

  Por El Universal

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 17:31


Una denuncia anónima señalaba que en el estado de Puebla diversas personas se dedican a fabricar bombas, haciendo uso de drones para transportarlos

Puebla.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificados como los pioneros en la utilización de drones con explosivos contra sus rivales y las fuerzas de seguridad.

Hace unos días, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, están empleando drones con explosivos en ataques, pero hasta el momento “no han tenido efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación”.

El jueves pasado, la FGR inició una investigación luego de recibir una denuncia anónima donde se señalaba que en el estado de Puebla diversas personas se dedican a fabricar bombas, haciendo uso de drones para transportarlas.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla una orden de aprehensión en contra de Diego “J” y Rogelio “L”, por la probable comisión del delito de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cuanto a Diego “J”, también se le acusa por la posesión de armas de fuego y cartuchos de uso del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la FGR.

Notas Relacionadas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 6 horas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 2 dias

Elevador de una farmacia se desploma en CDMX; mujer es hospitalizada con fractura de tibia y peroné

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 8 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 8 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 8 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 8 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 9 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 10 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 10 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 11 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro