Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de octubre de 2026 Entregan Memo y Sonia semilla de avena PT va directo sin rodeos Prohibirán estacionarse en zonas de El Tornillo Se revisan los apoyos en módulo de hospital

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Por iniciar capacitación de funcionarios de casilla

  Por Enrique González Correa

Publicado el lunes, 21 de febrero del 2011 a las 16:00


A partir de esta semana se notificará a cada uno de los que fueron convocados para participar

Acuña, Coah.- A partir del primero de marzo se iniciará la primera etapa de capacitación de los ciudadanos insaculados que van a participar como funcionarios de casillas en las elecciones para Gobernador y Diputados del XV Distrito Electoral del domingo 3 de julio.

De acuerdo a informes de los consejeros políticos y en base a la información que existe en el calendario para el proceso electoral del domingo 3 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), una vez que seleccionó a los presidentes, secretarios y escrutadores que van a participar como funcionarios de casillas, ya se está preparando para realizar la capacitación.

A fin de que el ejército electoral esté listo para las elecciones, los talleres de entrenamiento se iniciarán a partir del primero de marzo, y para ello, en el transcurso de esta semana se deberán de entregar las notificaciones a cada uno de los que fueron convocados para participar como funcionarios de mesas receptoras de votos.

Los cursos de capacitación se realizarán además durante el mes de abril y mayo, mientras que en el mes de junio se dará a conocer la ubicación de cada una de las casillas y los partidos políticos tienen hasta el 2 de junio para que hagan observaciones ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sobre la lista de ubicación de las mesas directivas.

Y el 19 de junio es el último día para que los partidos políticos registren los representantes ante las mesas directivas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña