Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate Animador de fiesta viral defiende a mamá regia acusada de correr a invitados: ‘Ella no fue’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @LigaBBVAMX

Deportes

¡Por la Gloria! América y Cruz Azul se vuelven a ver las caras en la Final de la Liga MX

Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 20:55


El campeón del futbol mexicano se definirá en dos partidos, la Ida el jueves 23 de mayo y la Vuelta el domingo 26 de mayo

Ciudad de México.- ¡Tenemos finalistas! Tras unas Semifinales llenas de muchas emociones, este domingo se definió la Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, llave que disputarán dos equipos que son considerados como grandes del balompié azteca: Club América y Cruz Azul.

¿Cuándo son los juegos de la Final del CL2024?

El campeón del futbol mexicano se definirá en dos partidos, el primero de ellos se disputará el jueves 23 de mayo; mientras que el duelo de Vuelta se jugará el domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, casa del conjunto azulcrema y que hasta hace unos meses también era el ‘hogar’ de La Máquina.

Las Águilas, que van por el Bicampeonato, amarraron el primer boleto a la Final tras superar en Semifinales 1-0 en el marcador global a Chivas, resultado que consiguieron gracias al gol que firmó Israel Reyes en el juego de Vuelta. En caso de que América consiga el título de la Liga MX, este será el decimoquinto que logra el equipo de Coapa.

Por su parte, La Máquina logró llegar a la Final del campeonato azteca tras superar a Rayados de Monterrey. Cabe recordar que la última vez que los celestes llegaron a la Final fue en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, campeonato que es recordado porque Cruz Azul se coronó y terminó con los más de 20 años de sequía que tenía.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron por el título de la Liga MX hace poco más de seis años, pues ambos fueron finalista del Apertura 2018 y fue ahí donde las Águilas conquistaron su estrella número 13. Cinco años atrás, es decir, en mayo 2013 las Águilas y La Máquina también se enfrentaron por el campeonato.

Notas Relacionadas

Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada

Hace 23 horas

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Hace 1 dia

Oficial: Club América anuncia la salida de Julián Quiñones

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Evita barrida la Nave Verde; el de la honra

Hace 9 horas

Celebran la Eco Race 5 y 10K en su primera edición

Hace 9 horas

Erró Matías Grande al bronce en el Serial de Copas del Mundo

Hace 9 horas

Luchan y sube Coahuila al podio del Panamericano Sub-23

Hace 9 horas

Campeona Baja California del Nacional U14 Femenil

Hace 9 horas

Realizan con éxito los 5K de la Catedral

Hace 9 horas

Explota ataque del Alianza

Hace 9 horas

Bastante cerrada batalla de bateo individual

Hace 9 horas

Sufre el campeón otro revés

Hace 9 horas

Próximo julio arrancará el C2024 de la Auténtica

Hace 9 horas

Se queda Aeropuerto con los tres puntos

Hace 9 horas

Cae otra vez por default Delta 9