Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aranceles no se van y solo queda amortiguar el impacto: Ebrard Tele Zócalo Nocturno / 22 de abril de 2026 El teleférico de Uruapan coloca a Michoacán en el mapa turístico de México Secretaría de las Mujeres capacita personal rumbo al Mundial 2026 Fue a mano alzada

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Por medio de la cultura se forman mejores ciudadanos: Tomás Gutiérrez Merino

  Por Margarita Reyna

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 15:11


El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó la importancia de acercar la cultura a la niñez como herramienta para su desarrollo.

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, a través de la Casa de la Cultura, realizó un concierto didáctico en el Teatro de la Ciudad, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro José Luis Ulloa Pedrosa, que interpretó un repertorio de temas de películas infantiles ante la asistencia de 500 estudiantes de la primaria Federico Berrueto Ramón, turno matutino.

Durante la presentación, las y los alumnos conocieron las distintas familias de instrumentos musicales, fortaleciendo su acercamiento al arte y despertando su interés por la música como parte de su formación integral. Uno de los estudiantes dirigió una pieza musical, que generó un momento especialmente significativo.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó la importancia de acercar la cultura a la niñez como herramienta para su desarrollo.

“En Ramos Arizpe creemos en el valor de la cultura para la formación de mejores ciudadanos. Estas actividades fortalecen el aprendizaje, despiertan talentos y brindan a nuestras niñas y niños experiencias que enriquecen su desarrollo”, expresó.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar actividades que acerquen el arte y la cultura a las nuevas generaciones, fortaleciendo el tejido social y promoviendo entornos de desarrollo integral.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 16 horas

Pega a Saltillo aumento en costo de asfalto; saldrá bacheo más caro

Hace 17 horas

Darán seguimiento a afectaciones por rejilla de Avenida Universidad; hay más de 20 vehículos dañados

Hace 1 dia

Entre disfraces, risas y sueños celebra CRIT Coahuila a niños y niñas

Hace 1 dia

Con alianza internacional, Ramos Arizpe trabaja por la educación

Hace 1 dia

Preocupa a rotarios guerras en el mundo: Visita Francesco Arezzo a Saltillo; llama a fortalecer la unión

Hace 1 dia

Denuncian presuntas irregularidades en PRONNIF por restitución de menor a su madre

Hace 1 dia

Fundación realizará rifa de auto deportivo para seguir beneficiando a familias de Coahuila

Hace 1 dia

Liberan a Marco Antonio ‘N’, agresor de reportero de Tele Saltillo; cómplices evaden a la justicia

Hace 1 dia

Suman más carros afectados por rejilla pluvial abierta en Avenida Universidad

Hace 1 dia

Saquean escuela primaria de la colonia Valle de las Flores; ladrones los dejan sin clases

Hace 1 dia

La mente mata; tener un trastorno es la muerte

Hace 1 dia

Seguimos impulsando grandes obras: Manolo Jiménez; arranca construcción del paso a desnivel en Misión Cerritos