Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Javier May, informó que tras el paso de Grace, en Puebla, Hidalgo y Veracruz habrá un total de 64 mil 513 apoyos en viviendas.

Nacional

Por ‘Nora’ y ‘Grace’, 15 estados piden apoyo de la Federación

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2021 a las 09:59


aura Velázquez, informa que hay 6 entidades con declaratoria de emergencia y 9 más con declaratoria de desastre

Ciudad de México .- Debido a las afectaciones causadas por los huracanes Nora y Grace, al menos 15 estados han solicitado el apoyo a la Federación, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

La funcionaria explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha habido 6 declaratorias de emergencia en Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Jalisco; en tanto, en Hidalgo, Sinaloa Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán han sido declaratorias de desastre.

Aclaró en el caso de Hidalgo, que ya se incluye en la lista, se encuentra en recepción de la solitud de declaratoria de desastres; es decir, infraestructura urbana.

“ En todo el territorio tenemos lluvias, estamos alertando a la población para que tome las precauciones necesarias y de haber afectaciones estamos atendiendo, dando toda la ayuda humanitaria que requiere la población y sin límites”, afirmó.

Por su parte, el secretario del Bienestar, Javier May, informó que tras el paso de Grace, en Puebla, Hidalgo y Veracruz habrá un total de 64 mil 513 apoyos en viviendas, lo que equivale a una inversión social de 2 mil 258 millones de pesos.

Explicó que el apoyo que se entregará en esta materia será de 35 mil pesos a cada uno de los damnificados en estos estados.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, adelantó que se destinarán 2 mil 169 millones de pesos para reparar la red federal y las redes estatales de carreteras de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además de estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo de la población como la entrega, casa por casa, de 103 mil 192 despensas a los damnificados por Grace, así como mil 600 kits de limpieza y 453 mil litros de agua potable.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora