Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Extraditan a EU a ‘El Quinceañero’, operador financiero de Dámaso López ‘El Mini Lic’ Regresa Elton John para completar gira de retiro tras dos años sin conciertos VIDEO: Conductora ebria vuelca camioneta con tres niños adentro en Tijuana VIDEO: El golazo de chilena de un futbolista de 15 años que está dando la vuelta al mundo La digitalización en México obliga al sector salud a reinventarse

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El jefe del Gobierno pide prohibir el acceso de aficionados a los estadios de todo el país Foto: Twitter | @FCBayernES

Deportes

Por ola de Covid-19; Bayern Múnich jugarán sin público hasta 2022

Por EFE

Hace 1 mes


El jefe del Gobierno alemán exigió que se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país por la cuarta ola de covid

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció este martes el primer ministro del Land del sur de Alemania, Markus Söder.

El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera,” declaró Söder a la cadena regional Bayerischer Rundfunk.

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

El futbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes,” escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

 

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.

La incidencia acumulada a siete días descendió este martes ligeramente en Baviera por cuarto día consecutivo y se situó en 618 mil 2 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.

Entretanto, a nivel de toda Alemania, la incidencia descendió por primera vez este martes después de un mes de continuos picos, con 452 mil 2 nuevas infecciones frente a las 452 mil 4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Lainez regresará a la Selección! Será llamado al Tri para las Eliminatorias de Concacaf

Hace 2 horas

Emiratos Árabes, la sede del Mundial de Clubes ¡está en plena guerra!

Hace 2 horas

Puerto Rico participará con dos deportistas en los Olímpicos de Pekín 2022

Hace 3 horas

¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna

Hace 10 horas

Traen brazo zurdo como refuerzo de los Saraperos

Hace 10 horas

Reciclará jugadores ‘Tata’ para Octagonal

Hace 10 horas

Ingresa la UAdeC a la Juvenil Onefa

Hace 10 horas

Aguarda Saltillo Soccer nuevo contrincante

Hace 10 horas

Critica Dak Prescott a árbitros y ahora se retracta

Hace 10 horas

Entrena Dinos de Saltillo en Monterrey

Hace 10 horas

Designan a Mario del Olmo como apoderado

Hace 10 horas

Presume a su nuevo mánager la Liga Mexicana de Beisbol